Cultura

Amazon abrirá su primer centro logístico español antes de otoño

El nuevo centro logístico estará situado en Alcalá de Henares (Madrid), y contará con 25 responsables de las distintas áreas, además de unos cien empleados.Amazon cuenta en la actualidad con 69 centros logísticos en el mundo.

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon junto al popular Kindle
Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon junto al popular Kindle Gtres

La multinacional de comercio electrónico Amazon abrirá su primer centro logístico en España antes del próximo otoño para atender el importante crecimiento de ventas que prevén para Navidad, ha dicho a EFE el responsable de esta empresa en España, Fraçois Nuyts.Amazon abrió su portal en español en el mes de octubre y España ha sido uno de los países que ha experimentado un crecimiento más rápido, dijo Nuyts.

El centro logístico estará situado en Alcalá de Henares (Madrid), contará con 25 responsables de las distintas áreas y unos cien empleados y se apoyará en socios para los servicios de empaquetado y distribución con el objetivo de llegar a sus clientes en el mínimo tiempo posible.Amazon cuenta 69 centros logísticos en el mundo, de los que 17 se abrieron el año pasado, y va a seguir con esta política, ya que sus inversiones son a largo plazo, dijo Nuyts.

10 millones de productos

Esta multinacional, que cuenta con un catálogo de 10 millones de productos, entre ellos 5 o 6 millones de títulos de libros, trabaja coordinando sus centros logísticos, de forma que en Europa el centro español se relacionará con los de otros países para llevarles productos de origen local.Nuyts no ha ofrecido datos de ventas ni de previsiones, pero ha señalado que la prueba de su éxito es la rápida apertura de este centro.

Respecto a sus nuevos modelos de lectores de libros Kindle, los "touch", dijo que han tenido una gran acogida. Amazon cuenta ya en España con un socio, la cadena de tiendas de electrónica Worten, que vende sus libros electrónicos en tiendas físicas con un modelo similar al que ha iniciado en otros países, pero Nuyts no ha revelado si van a ampliar ese acuerdo con otras empresas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba