Quantcast

Cultura

La firma italiana Benetton busca al "parado del año" en su nueva campaña

Alssandro Benetton siempre ha hecho coincidir la venta de su ropa con la venta de sus ideas, casi siempre polémicas. En esta oportunidad, después de la campaña dedicada a los líderes mundiales, que dio de qué hablar y bastante, el diseñador italiano se ha decidido a buscar al “parado del año”.

A través de una campaña que muestra grupos de jóvenes vestidos de traje y que parecen estar a punto de entrar a una entrevista de trabajo, Benetton apela a ese nuevo grupo urbano de desempleados juveniles, quienes no han podido cosechar siquiera una mínima experiencia profesional que acredite sus aptitudes par un primer empleo. “No-actor”, “No-fotógrafo”, “No-ingeniero de sonido”, son las ocupaciones que se suceden en los oficios de los chavales, quienes miran directo a la cámara en esta campaña.

Benetton cree que esta nueva generación surge en un mercado en el que los viejos modelos económicos no les brindan las mismas oportunidades de las que gozaron sus padres durante décadas.

"En la historia del mundo... Las grandes invenciones, grandes liderazgos, las grandes diferencias siempre se marcaron por gente menor de 20 años", ha comunicado el empresario. "Ahora no creo que podemos mirar a ese futuro desconocido a no ser que hablemos con esta gente", ha añadido.

 Los jóvenes no empleados entre 18 y 30 años han sido invitados entonces  a enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo. De acuerdo con la misión de la Fundación UNHATE, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación UNHATE, y se votarán en la comunidad en línea.

 Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo de la Fundación UNHATE para que puedan convertirse en realidad, además de una beca de 5.000 euros para cada uno de lo ganadores. Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y estar en paro. Además, tienen que dar a conocer su historia y la idea de su proyecto en la web 'unhatefoundation', que durará hasta el 14 de octubre.

                  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.