Con Lupa

Vozpopuli se hace (también) deportista

Algunos nos tacharon de locos cuando el 11 de octubre del año pasado decidimos abrir la persiana de Vozpópuli en la Red. Salir a la calle en plena crisis parece cosa más propia de aventados quijotes, desde luego, que de prudentes sanchos amilanados por el ruido de la tormenta. Nos ha ido bien, porque en tan solo seis meses hemos triplicado el tráfico conseguido en el primer mes de vida de VP, pero nos va a ir mejor.

Nuestra especialidad está clara: la información propia de calidad económico-financiera, como punto fuerte, y política. Que lo que publicamos interesa a nuestros lectores lo demuestra el hecho de que hemos triplicado también el tiempo medio de permanencia en la web por visita, situándonos actualmente en 9 minutos, en línea con las grandes cabeceras de nuestro país, lo que prueba la calidad de los contenidos publicados.

Para los que hacemos VP es una satisfacción decir que más del 70% de nuestros lectores cuenta con formación universitaria, y que el 72% tiene entre 25 y 45 años, un público, pues, mayoritariamente joven e intelectualmente cualificado. Las 20 personas que empezamos la aventura el 11 de octubre somos ahora 26, 24 de las cuales, periodistas. El pasado mes de mayo se produjeron las incorporaciones de Antonio Múñoz Vélez (Energía) y Oscar López-Fonseca (Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lucha antiterrorista), ambos procedentes del diario Público, a los que hay que añadir la llegada de Antonio Maqueda (macroeconomía) procedente del diario El Economista.  

Seguramente a final de año rondaremos los 30 de plantilla, aceptando todos las reglas de austeridad que imponen los tiempos y viviendo con pasión la aventura de hacer un medio de comunicación que es, tiene que ser, algo más, mucho más que una forma de ganarnos la vida: es la decidida vocación de aportar nuestro creciente granito de arena en la conformación de un país mejor, más estable, más abierto, más rico, más radicalmente reñido con la corrupción, más volcado en la mejora de la calidad de nuestra democracia. Más liberal.     

Sabemos que la travesía de los años que tenemos por delante va a ser dura, pero contamos con un proyecto sólidamente financiado, que no debe un duro a nadie, y que nace con el ajuste ya hecho. ¡Con el carro después de los bueyes! Todo ello dentro del principio de austeridad a rajatabla antes aludido.

En este contexto y en la voluntad de ir aumentando nuestra  oferta informativa, hemos decidido incorporar una sección de Deportes, con Su Majestad el Fútbol como gran protagonista, después de no pocos conciliábulos y dudas al respecto. Para hacerlo posible acabamos de incorporar a Enrique Kike Marín (ex de los diarios As y Marca) y Ángel Luis MenéndezGelín, ambos  procedentes del equipo de Deportes del extinto diario Público, quienes, con la ayuda de José Miguélez (Ex diario El País y diario MARCA) como colaborador, se encargarán de ir dando vida a una sección que pretendemos amena y divertida, inteligente desde luego, y alejada del tradicional cerrilismo/forofismo que suele acompañar la trayectoria de gran parte de las páginas deportivas de nuestro país.

Comparto plenamente el arranque del artículo/saluda con el que el propio Kike Marín inaugura hoy su trabajo en Vozpópuli: “Arranca la Eurocopa de fútbol y arrancan los Deportes en Vozpópuli. No, no es coincidencia. Tampoco estrategia. Simplemente la necesidad de crecer para atender informativamente un evento que trasciende de lo deportivo y se convierte en social. Por unos días, La Roja hará olvidar los números rojos; el fútbol, la prima de riesgo; el balón, la Bolsa; los goles, el déficit; los triunfos, la deuda...” Espero que Kike y su gente sean felices con nosotros y nosotros con ellos. Y que ustedes lo disfruten.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba