Con los leones

¿Seis meses de ocio para F. Ordóñez?

La iniciativa de Luis de Guindos de remitir a Miguel Ángel Fernández Ordóñez una carta para conocer su opinión sobre las generosas remuneraciones recibidas por los directivos de cajas rescatadas es un síntoma inequívoco de que las relaciones del gobernador con el nuevo Gobierno son muy mejorables. Primero, porque el ministro de Economía sabe de sobra el criterio del interesado y, segundo, porque aunque no lo conociera, bastaría con una simple llamada telefónica para superar sus dudas.

Si el gobernador estuviera a la altura de las circunstancias, tiraría la toalla. Sabedor de que no goza de la confianza del nuevo equipo económico y también del apretado calendario que éste maneja para coronar la reforma del sistema financiero, lo lógico sería que MAFO abandonara la institución por la puerta grande de Alcalá, ahora que puede…De lo contrario, estaría librando un pulso absurdo a seis meses escasos del vencimiento de su mandato y se arriesgaría a tener que dejar la institución por otra puerta de menor categoría. Además, conviene recordar que su nombramiento en 2006 no procedió de un acuerdo con el PP, entonces instalado en la oposición, sino, muy al contrario, de la ruptura de una tradición que había llevado a los dos grandes partidos a pactar la designación de los número uno y dos del Banco de España.

Si opta por mantenerse en el sillón, como en privado asegura que hará, lo mínimo que se le podría pedir es que obre con lealtad hacia un Gobierno que acaba de recibir un amplio respaldo en las urnas. A fin de cuentas, con el actual Gabinete no podrá practicar la gimnasia que lució en la última legislatura poniendo continuos deberes sobre la reforma laboral, la contención de precios y salarios y demás fuegos artificiales con los que intentó disimular que su casa, su papado, estaba sin barrer.

Sin ejercitar estas aficiones y sin poder meter la cuchara en la segunda oleada de fusiones que se avecina, ya me dirán a qué se dedicará el gobernador hasta el mes de julio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba