Con los leones

Sodomía con lubricante, por favor

Por mucho que se devanen los sesos los burócratas europeos, entre ellos incluyo a Merkel y Sarkozy, mientras el oligopolio formado por Moody’s, Fitch y Standard & Poors siga campando a sus anchas, el rating de los países más débiles continuará bajando, los spread seguirán subiendo y la prima de riesgo disparará las ventas de bonos dañados. El vértigo continuará viajando en este tiovivo infernal porque los grandes fondos de inversión, que son los que gobiernan, tienen orden de deshacerse automáticamente de los activos infectados una vez se sobrepasan los límites pautados en el ordenador.

La tecla del ordenador es la reina de esta fiesta sin sentido, la que mueve en cuestión de segundos decenas de miles de millones de euros casi a la velocidad de la luz. Y ante esta autoridad, la incompetencia de los políticos europeos y la debilidad de sus instituciones (¿qué fue de la baronesaCatherine Margaret Ashton?) no hace sino alimentar la desconfianza del dinero.

Los ejecutivos que recogieron sus bártulos en cajas de cartón tras la caída de Lehman Brothers fueron recolocados en las mismas cañerías del sistema financiero americano que produjeron el desastre. Curiosamente, ahora Estados Unidos presiona para que Europa reaccione, consciente de que con los seguros contra el riesgo de impago (CDS) ha generado una nueva pandemia internacional similar, si no al tiempo, a las de las hipotecas basura. Es otro escándalo del que vuelven a lucrarse los grandes bancos de negocio.

Es lógico que ante el despeñadero se les pida a los griegos, portugueses, irlandeses, italianos y españoles sacrificios extraordinarios para conjurar la hecatombe, pero sus respectivos gobiernos deberían explicarles antes la secuencia de la crisis y facilitar pases gratuitos para Margin Call o Inside Job. Más que nada, para que algunos no acompañen el infortunio con la mala conciencia. Ya que nos van a sodomizar, que nos suministren un poco de lubricante, por favor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba