Con los leones

Señores banqueros, no mareen la perdiz

Esto es lo que les vino a decir ayer Cristóbal Montoro al Gobierno y a los responsables de las entidades que se resisten a reconocer lo obvio: la necesidad apremiante que tiene el sistema financiero de recapitalizarse. Más aún: la irresponsabilidad en la que incurriría Zapatero si en España cerrara las puertas que está a punto de abrir Bruselas para sanear a los bancos de media Europa contaminados en sus balances por los bonos basura.

La alerta de Montoro no es gratuita porque el empacho que ya acumulamos al escuchar de boca del presidente las bondades de nuestros bancos y cajas contrasta con el grito de auxilio que algunos de ellos han hecho llegar en privado a la cúpula del PP. “Lo que necesitamos es rescatar al sector bancario de una vez por todas”, dijo ayer Montoro sin pelos en la lengua, consciente de que después del 20-N le va a tocar desinflar muchos de los tópicos que el PSOE ha ido alimentando para disimular la presencia del Banco Central Europeo y del FMI en la sala de máquinas de nuestra economía.

A la inquietud por la salud de la banca sumen el desasosiego por el estado contable de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Muchos de ellos hace meses que han dado la orden de cerrar la caja para diferir los pagos hasta el próximo ejercicio. Como lo están leyendo.

Y mientras tanto, el Parlamento en stand by y el Gobierno…¿Hay Gobierno?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba