Con los leones

Quinielas de Gobierno con muchos triples

Lo primero que conviene saber es que Mariano Rajoy todavía no ha abierto la boca y ni siquiera presume como José María Aznar de tener cuaderno azul. Y lo segundo, que hay mucho apetito de moqueta y todo un ejército de profesionales de la elucubración.

Dicho esto, hay personas sensatas en el PP que se guían por el sentido común y por algunas claves a tener en cuenta. Por ejemplo, a qué dirigentes de dentro o fuera del partido se dirige Rajoy para documentarse en las principales áreas sobre las que tendrá que tomar decisiones importantes en cuestión de semanas. Esta guía nos conduce a que en Génova, 13, se apuesta mayoritariamente por Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta primera, por Cristóbal Montoro como vicepresidente económico, por Elvira Rodríguez como titular de Hacienda, por Miguel Arias Cañete en la cartera de Exteriores y por Fernando Becker en la de Industria. 

Hay también otros nombres que transitan por diferentes responsabilidades. Son, entre otros, los de Fátima Báñez, Ana Pastor, Álvaro Nadal, José Manuel Soria...Se les ubica en Trabajo, Sanidad, la Oficina Económica de Moncloa y, Administraciones Públicas, aunque este último ministerio bien podría ser absorbido por Hacienda y quedarse reducido a una secretaría de Estado.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es uno de los que pasea estos días por más carteras. Defensa, Justicia, Interior, portavocía del Gobierno...todas menos la de Fomento, el principal ministerio del gasto. El coste de la excursión que protagonizó hace unos meses desde la Plaza de la Villa al palacio de Correos, un mínimo reconocido de 130 millones de euros, invita cuando menos a la prudencia. Y otra cosa Rajoy no tendrá, pero lo que se dice cautela...

Ah! Y un chascarrillo para añadir algo de sal a la ensalada: un sector de CEOE está patrocinando a José María Fidalgo, ex de Comisiones, como ministro de Trabajo. Creen que así Rajoy y los empresarios estarán blindados durante mucho tiempo contra una huelga general y las movilizaciones en la calle.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba