Con los leones

Indignados en beneficio de Chacón

Indignados y decepcionados (I+d) cavarán, probablemente, la tumba electoral del PSOE el próximo 20-N. Dicen quienes le conocen bien que Zapatero está arrepentido de haberle cortado a CarmenChacón su carrera hacia las primarias y de haber cedido al órdago que la pasada primavera le echó Rubalcaba con la generosa contribución de Patxi López y la amenaza de un congreso extraordinario.

Sin embargo, quienes piensan que el error del presidente no tiene enmienda pueden estar equivocados. La estrella de Rubalcaba no ha lucido como esperaba el PSOE en el cara a cara con Mariano Rajoy y su campaña electoral sigue sin frenar la mayoría absoluta que las encuestas otorgan al PP. La secuencia del candidato es vista con preocupación en su equipo electoral y con discreta simpatía entre aquellos barones que, llegado el momento, apostarán fuerte por Chacón cuando se abra la competición por la secretaría general del partido.

Es fácil imaginar cómo la ministra de Defensa hubiera ensayado sus pucheros ante un Rajoy seguro de su triunfo. Por lo menos, Miguel Barroso no la hubiera dejado incurrir en lo que dentro de Ferraz se interpreta como el mayor resbalón de Rubalcaba de la campaña: dirigirse al líder del PP en el reciente cara a cara televisivo como si interviniera en una sesión de control al presidente del Gobierno.

Es posible que el gesto siempre atribulado de la ministra hubiera erosionado al líder del PP más que la demagogia de Rubalcaba. Porque convertir la eliminación de las diputaciones provinciales en uno de los principales problemas de este país, no me digan que no es populismo barato. Visto lo visto, es probable que Rubalcaba haya disparado la i+d (indignados+decepcionados) que tanto acongoja al PSOE, alimentando la campaña de autopromoción de la que, presumiblemente, será una de sus principales rivales en el 38º Congreso. Atentos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba