Como la vida misma

Días festivos, pesadilla para la PYME y ganancia para la “caja”.

Horror, son las 6 de la tarde y es fin de mes. ¡Además este mes coincide con cuatro días festivos!

Las transferencias que debían ser emitidas ya no se podrán emitir hasta el lunes y por tanto los ingresos en cuenta no tendrán fecha valor hasta seis días después. Hay que hacer algo, pues las comisiones van a llover por todos los conceptos que quiera el banco y con efectos para un par de meses. Probablemente, sufriré comisión por descubierto en cuenta corriente porque algún recibo será cargado, seguro. Pero los préstamos quedarán en impago por seis días y la visa inutilizada. Las comisiones aquí serán de dos dígitos en porcentaje anual y probablemente recibiré la cara de sospecha del director de oficina. Además vendrán las comisiones por reclamación de descubierto. Me parece que la renovación de la línea de crédito peligra.

Insisto, hay que hacer algo. Puedo transferir desde otra cuenta pero es probable que el otro banco no ejecute la transferencia hasta el próximo día laborable. Podría emitir un cheque e ingresarlo por cajero, pero es probable que no se registre hasta el lunes y tarde dos días en hacerse efectivo, por lo que el retraso será de siete días. No te preocupes, me comenta un amigo, existe en tu banco la posibilidad de ingresar un cheque o dinero en efectivo a través de cajero con reconocimiento inmediato. Genial, esto es lo que voy a hacer. Me acercaré al cajero, ingreso el cheque con reconocimiento inmediato y al menos queda reflejado el ingreso en cuenta. Aunque es probable que no funcione. Esto de la técnica no funciona de forma sospechosa lo días que tiene que funcionar. No digo más, no funcionó.

El ingreso por comisiones los fines de mes cargados a la mayoría de autónomos y pequeñas empresas es un juego en el que banca juega con ventaja deshonesta, lo sabe y se aprovecha, en especial, en aquellas entidades con filosofía cajera. La llamada realizada el lunes con el director de la oficina fue reveladora: los bancos son las únicas entidades que trabajan 24 horas al día durante todos los días del año. Los días festivos no se pueden ingresar, pero sí que cuentan para cobrar comisiones, haber ingresado antes. Son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. No es posible, te las tienes que comer pues quien manda, manda. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba