OPINIÓN

Convocar elecciones para destruir España

Si quieren ver como se destruye España, entonces permitan la convocatoria de elecciones antes de seis meses en Cataluña.

Convocar elecciones para destruir España.
Convocar elecciones para destruir España. EFE

De todas las medidas que el Gobierno ha anunciado que pondrá en marcha al amparo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, la más relevante y trascendente es la convocatoria de elecciones.

Rajoy, Rivera y Sánchez acordaron que la fecha sería el 28 de enero de 2018. Sin embargo, tras el consejo de ministros Rajoy anunció que sería antes de seis meses.

No obstante, el Gobierno y el resto de partidos han cedido la iniciativa nuevamente a Puigdemont, instándole a convocar elecciones antes de que el Senado apruebe las medidas propuestas por el Gobierno el próximo viernes y así evitar tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Constituye uno de los errores de mayor magnitud jamás cometidos, ya que pone el futuro de España en manos de lo que decidan unos separatistas

La consigna generalizada transmitida por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a la opinión pública es tratar de convencer a Puigdemont para que recupere el juicio y convoque elecciones”.

Este hecho, constituye uno de los errores de mayor magnitud jamás cometidos, ya que pone el futuro de España en manos de lo que decidan unos separatistas que, a día de hoy, son el principal enemigo de nuestra democracia.

La ejecutiva de mi partido ha exigido a Rajoy que aplique el artículo 155 de la Constitución para disolver el parlamento catalán y convocar elecciones cuanto antes con el objetivo de que los ciudadanos echen a los secesionistas del gobierno y lidere el nuevo ejecutivo el candidato de la lista más votada dentro de las opciones constitucionalistas, donde mi compañera Inés Arrimadas tendría serias opciones de conseguirlo. Asimismo, también ha retado a los separatistas a convocar elecciones, alegando que “no deberían tener miedo a las urnas de verdad”.

Debemos preguntarnos: ¿sabemos lo que opina la población española sobre una convocatoria inmediata de elecciones? ¿Han consultado los partidos a sus afiliados en toda España? Porque no podemos olvidar que Cataluña es de todos los españoles. Lo que allí ocurra repercutirá en toda España, nos preocupa, y así lo demostramos el 8 de octubre saliendo a la calle en multitudinarias manifestaciones por toda España.

Yo me he molestado en hacer esta pregunta, especialmente entre los afiliados de mi partido, y la respuesta generalizada es: “Las elecciones deberían realizarse tras recuperar el orden constitucional en Cataluña, cosa improbable antes de seis meses y sin duda imposible antes del 28 de enero”.

Debemos ser analíticos y objetivos para determinar si una convocatoria cuasi inmediata de elecciones provocaría la derrota del independentismo

Huyendo de juicios de valor, debemos ser analíticos y objetivos para determinar si una convocatoria cuasi inmediata de elecciones provocaría la derrota del independentismo, ya que un fracaso en las mismas acarrearía un desastre absoluto, la fractura social sería insalvable y conllevaría la pérdida, con toda seguridad, de la región catalana para siempre, y con ello, la destrucción de España.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que actualmente los separatistas controlan todos los órganos públicos tanto administrativos como mediáticos, donde llevan décadas adoctrinando a los ciudadanos. A ello debemos añadir el sinfín de fundaciones y asociaciones subvencionadas por la Generalitat en pro de la independencia en constante actividad propagandística.

Desarticular toda esta red antes de seis meses es imposible, y en unas elecciones próximas, estos entes dispondrían de medidos técnicos y económicos, tomarían las calles con la complacencia de los mossos, coparían las televisiones, radios y prensa. Además, seguirían presionando desde la vertiente educativa, especialmente en las universidades, para difundir el mensaje de lo que sería un calco de las elecciones plebiscitarias de 2015, coaccionado en la calle a parte de la población no independentista para provocar su abstención y poniendo en clara desventaja a las fuerzas constitucionalistas, con el riesgo más que evidente de que ganen en las elecciones tanto en escaños como en votos.

A fecha de hoy, aunque algunos independentistas se hayan sentido decepcionados por la actitud de Puigdemont y estén preocupados por la fuga de capitales y empresas, encuestas recientes siguen otorgando la mayoría parlamentaria a los separatistas. Especialmente relevante es la publicada por El Periódico de Cataluña el 22 de octubre, que además incluye las intenciones directas de voto y señalan que la fidelidad al voto independentista es mucho mayor que la del voto constitucionalista.

Si el Senado decide aplicar el artículo 155 debe ser para destituir al gobierno golpista, retomar la normalidad institucional, recuperar la confianza económica, erradicar la propaganda separatista en los medios

En segundo lugar, en el caso de que con todas las ventajas anteriormente citadas, las fuerzas constitucionalistas fueran capaces de obtener algunos escaños más que las fuerzas independentistas, no hay ninguna garantía de que la candidatura más votada (digamos que sea Ciudadanos) obtenga el apoyo necesario para investir a Inés Arrimadas, ya que necesitaría el voto favorable de Podemos para juntar más síes que noes, y eso, se antoja imposible, ya que Podemos antes apoyaría a un gobierno de ERC (o de JxS), quién, tocado por los resultados de las urnas, renunciaría temporalmente a la independencia, pero en ningún caso a perder el poder y el gobierno que ahora tiene. En resumen, el proceso independentista se ralentizaría hasta coger más fuerza aprovechando una nueva coyuntura favorable, como podría ser una recesión económica o un nuevo escándalo de corrupción en el Estado central, que sin duda acaecerán tarde o temprano.

Si el Senado decide aplicar el artículo 155 debe ser para destituir al gobierno golpista, retomar la normalidad institucional, recuperar la confianza económica, erradicar la propaganda separatista en los medios, asistir a la educación para evitar la coacción a menores y universitarios, hacer cumplir las sentencias judiciales pendientes, acabar con la discriminación lingüística, asumir el mando de los mossos para garantizar el orden público y tener un control real de las cuentas para revertir la insolvencia de una región que se sostiene gracias al FLA.

Cualquier persona objetiva sabe perfectamente que seis meses no son suficientes para llevar a cabo las acciones citadas, las cuáles son imprescindibles para recuperar el orden constitucional en Cataluña, y, por lo tanto, para la convocatoria de unas elecciones libres, limpias y con garantías democráticas.

En una cena privada (según me relatan fuentes de toda solvencia) el expresidente Aznar afirmó que “Rajoy era totalmente incapaz de afrontar, y menos solucionar, el desafío separatista. En lugar de movilizar a más de cuarenta y cinco millones de españoles frente a un máximo de doscientos cincuenta mil radicales separatistas, la mayoría enchufados al erario público, ha preferido desarticular tal movilización y pactar con Sánchez un cambio constitucional que prevé unas cesiones políticas y económicas absolutamente delirantes”.

En realidad, como ya expliqué hace dos semanas en este medio, las cesiones políticas son el reconocimiento de Cataluña como nación asociada al reino de España con representación internacional independiente, un nuevo modelo de financiación (ya ofrecido públicamente por De Guindos) que incluye el cupo vasco con agencia tributaria propia, la condonación de su deuda que sería repartida entre el resto de CCAA y la cobertura del déficit de las pensiones.

Las palabras de Sáenz de Santamaría afirmando que “se puede adaptar el 155” subrayan que Rajoy no está dispuesto a llegar hasta el final

Para Aznar, Rajoy, obligado (o más bien aterrado según publicamos en este medio) por el desafío secesionista y la reacción de ahorradores y consumidores que han frenado la sedición, tuvo que “amenazar con la aplicación de un 155 de broma” para provocar unas elecciones presionado por el resto de partidos, en el que se cesa, aunque no se detiene (como habría ocurrido en cualquier Estado de Derecho) a los máximos responsables de la Generalitat, conservando todo su poder porque la autonomía no se suspende y manteniendo el adoctrinamiento en el odio a España en colegios y escuelas porque según el ministro de Educación Méndez de Vigo “ahora no es el momento”. Las palabras de Sáenz de Santamaría afirmando que “se puede adaptar el 155” subrayan que Rajoy no está dispuesto a llegar hasta el final.

Mientras tanto, Cataluña es ya primera plana, para mal, en todos los medios económicos internacionales. La región ha pasado de ser considerada un buen lugar para invertir y hacer negocios a otra de la que es mejor huir a toda velocidad.

En palabras de Bloomberg, la mayor y más influyente agencia de información económica del mundo “Cataluña se encamina hacia una prolongada e intensa dinámica de falta de control, inseguridad legal y enfrentamientos civiles”, y cita la grave advertencia “las consecuencias (de la actual situación) son impredecibles, pero en cualquier caso dramáticas en términos de coexistencia, crecimiento económico y empleo”.

La Caixa anunció ayer, durante la presentación de resultados, que no tiene intención de volver a Barcelona a medio plazo, lo que significa que la salida masiva de depósitos continúa.

Este es el resultado de la cobardía enfermiza de Rajoy que ha dejado pudrirse el problema durante años permitiendo el incumplimiento sistemático de la Constitución y la Ley, la persecución de los no nacionalistas, el adoctrinamiento en el odio a España y el incumplimiento de las sentencias judiciales, y que ahora mantiene la incertidumbre con la aplicación del artículo 155 pero condicionado a que los separatistas “recuperen el juicio”.

Señores Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, si quieren ver como se destruye España, entonces permitan la convocatoria de elecciones antes de seis meses en Cataluña.

PD: Hoy les dedico el tema “Wonderful Life” de Black https://youtu.be/u1ZoHfJZACA


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba