Quantcast

El Buscón

Artur Mas… y Pedro J. Ramírez ganan las elecciones del 25-N

El ganador de las elecciones del 25-N

Nunca un medio de comunicación había ganado unas elecciones… hasta ayer. Las elecciones del 25-N no han sido sólo históricas en términos de soberanía popular, también parecen haber hecho historia del periodismo porque El Mundo se ha declarado vencedor de los comicios. Antes incluso de que Artur Mas pronunciara su discurso de victoria, Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo, publicaba el suyo en Twitter:

Para quienes pensaban que podía ser fruto de un calentón digital, 24 horas después y con el reposo analógico del papel, la edición impresa del diario se atribuía que Artur Mas no obtuviera la mayoría absoluta por partida doble: editorial y articulistas de confianza. 

  •  EDITORIAL: “EL MUNDO ha hecho un enorme daño a sus [de Mas] ambiciones. De hecho, son el único elemento nuevo desde que hace una semana las encuestas le daban un resultado sensiblemente mejor que el obtenido (…) Este periódico se siente orgulloso de haber logrado introducir el tema de la corrupción en la campaña”. 
  • SALVADOR SOSTRES: "Las exclusivas de El Mundo sobre las cuentas de la familia Pujol en le extranjero le han terminado de fulminar. La bruja Adelina estaba en lo cierto".

Como, aparentemente, El Mundo es el ganador de las elecciones, La Vanguardia debe de ser el perdedor. De hecho, su línea editorial de apoyo a Mas puede pasarle ahora factura. Tanto uno como otro medio, por cierto, se olvidan de los votos de verdad: los del quiosco. El Mundo tira en Cataluña 20.206 ejemplares de lunes a viernes según OJD y la versión catalana de La Vanguardia 89.664… en ambos casos sensiblemente menos que en los viejos tiempos, cuando las elecciones se ganaban en las urnas.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.