Quantcast

El Buscón

Los policías locales no tienen cobertura en uno de los barrios más ricos de Madrid

La policía local de Madrid

La historia viene de lejos. Han sido varios los responsables policiales que han dejado constancia de que hay una “zona de sombras” en Aravaca, cerca de la carretera de La Coruña, en la que no es posible la comunicación entre un coche patrulla o moto y su emisora central.

Como las noticias vuelan los agentes se han enterado de lo que ha ocurrido en Almería, donde un policía local resultó herido cuando fue agredido por un ladrón y no pudo pedir refuerzos por el "nulo funcionamiento del sistema de transmisiones", según denunció un sindicato.

Si Pozuelo de Alarcón es el pueblo más rico de España, según las estadísticas, el vecino Aravaca es una de las zonas donde están situados los mejores chalets de la ciudad y donde viven cientos de personas en casas unifamiliares de lujo. “Los vecinos no lo saben, pero hay puntos en los que la cobertura es cero y no es lo mismo llamar a la emisora que tenerlo que hacer por móvil”, decía a este buscón un policía mosqueado por tener que utilizar su propio teléfono.

Los malo, dicen los agentes, es la desidia y que se da la situación por normal. "En esa zona se producen, como en el resto de la ciudad, robos, incendios y asaltos a chalets y no podemos ser operativos en estas condiciones", insiste otro policía.

Los agentes que patrullan por esa zona afirman que lo han comentado muchos días en el pase de lista y los mandos les responden que la orografía hace difícil solucionar el problema. Los jefes dicen que lo han comunicado infinidad de veces al Ayuntamiento y que parece no encuentran solución.

Una asociación de policías especialmente combativa, APMU, ha dicho a este Buscón que como se produzca algún incidente pedirá responsabilidades “porque ya se ha avisado muchas veces”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.