El Buscón

El encuentro del 27S en el que Monzón movió la silla a Cebrián

El expresidente de Indra, Javier Monzón, y el hasta ahora presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, se reunieron hace unas semanas en Madrid.

Javier Monzón y Juan Luis Cebrián, ayer frente a la sede de Sabadell.
Javier Monzón y Juan Luis Cebrián, ayer frente a la sede de Sabadell. Vozpópuli

Jueves 27 de septiembre, mediodía en Madrid. Calle Serrano, a la salida de las oficinas de Banco Sabadell. Dos conocidos ejecutivos españoles aguardan un taxi. A partir de entonces, cada uno de ellos, aunque vayan en el mismo vehículo, seguirán direcciones diferentes: Javier Monzón sustituirá a Juan Luis Cebrián como presidente ejecutivo de Prisa.

La imagen que ilustra esta información fue tomada a través de un teléfono móvil. El expresidente de Indra aparece en la foto como si llevara la voz cantante, sin corbata, con algunos kilos de más que cuando presidía la multinacional tecnológica española. El histórico director de la primera época del diario El País aparece como si estuviera entonces asumiendo el fin de un importante ciclo en su vida, oyendo a Monzón pero sin escucharle.

El Grupo Prisa celebrará este viernes previsiblemente un Consejo de Administración en el que aprobará la salida de su actual presidente, Juan Luis Cebrián, y su sustitución por Javier Monzón.

El que fuera presidente de Indra durante dos décadas cuenta con el apoyo incondicional de Telefónica, compañía en la que trabajó antes de incorporarse a Indra, y de Santander, uno de los acreedores y accionistas de Prisa. El banco presidido por Ana Botín acogió a Monzón después de que fuera cesado como presidente de la tecnológica española nombrándole consejero de Santander España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba