Quantcast

El Buscón

El administrador de PSG, la estafa a 1.800 cooperativistas, ingresa 7 años en la cárcel

El administrador de PSG, David Moreno Pingarrón

Otro de los escándalos de los últimos años, el de las cooperativas de viviendas PSG, está a punto de cerrarse. Tan sólo falta por resolver los problemas con algunos de los cooperativistas de Móstoles, pero el grueso de los más de mil quinientos afectados ha cobrado, o están a punto de hacerlo, el dinero que invirtieron en sus casas fallidas.

En concreto el día 14 de marzo la Audiencia Provincial les requirió la documentación para poder calcular la indemnización a la que tienen derecho tras haber entregado importantes cantidades sin ver un ladrillo. El pasado 7 de septiembre ingresaba en la cárcel de Navalcarnero David Moreno Pingarrón, inventor de la cooperativas de PSG, y al que hacer las cosas mal (condenado por estafa) le ha costado la cárcel.

David Moreno ha encontrado en la prisión a antiguos amigos, pues ya estuvo encarcelado con motivo de una primera sanción relacionada también con la cooperativa de pisos. El administrador fue condenado a siete años y seis meses, y al pago de la multa por la estafa perpetrada por PSG a 1.800 jóvenes cooperativistas de Getafe (Madrid) en el año 2004. Es decir el procedimiento penal y que los estafados cobraran ha tardado 12 años.

David Moreno ha encontrado en la prisión a antiguos amigos, pues ya estuvo encarcelado con motivo de una sanción

Moreno solicitó el aplazamiento de su entrada en prisión, pues tenía la guardia y custodia de sus hijos menores durante el periodo estival. En la cárcel ha tenido contactos con Laureano Oubiña, que también cumple pena en esa misma prisión y con dos hermanos Ruiz Mateos, Javier y Álvaro, que también permanecen ingresados en dicho establecimiento.

En los años de la burbuja inmobiliaria el administrador de las cooperativas comenzó a recoger dinero de cientos de jóvenes que no podían hacer frente a los precios de mercado. Se le advirtió que el suelo donde pensaba construir, y había comprado PSG, sería expropiado tal como se hizo. Moreno Pingarrón se encontró con 1.800 familias sin apenas suelo y después de haber malgastado miles de euros en patrocinar al Getafe, Fernando Alonso, comprar periódicos, montar empresas, etc… No pudo devolver el dinero y ha terminado en prisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.