Quantcast

El Buscón

Los etarras de Nanclares se informan con... ¡Intereconomía!

La veintena de presos etarras en vías de reinserción que se encuentra en la prisión alavesa de Nanclares de Oca está muy pendiente de lo que propios y extraños dicen de ellos, de los movimientos de la izquierda abertzale, de las tribulaciones de Arnaldo Otegi y de los comunicados de la banda, pero también de la situación por la que atraviesa nuestro país y, por ende, los ciudadanos de una sociedad a la que aspiran en algún momento a reintegrarse.

Y hete aquí que para ello son asiduos a los medios de comunicación, prensa y radio sobre todo. Pero si  de algo no se les puede acusar a estos presos que han sufrido excomunión de la banda asesina es de sectarismo. Y es que entre las cadenas de radio que escuchan,  se encuentra nada más ni nada menos que Intereconomía, empresa que está en momentos bajos y pendiente de un proceso de regulación de empleo pero que puede "presumir" de tener entre su clientela a antiguos etarras hoy arrepentidos.

En las  antípodas ideológicas, hasta los oídos de este Buscón no han llegado los comentarios que los presos de la banda terrorista hacen sobre lo que allí escuchan y si, después, continúan con ganas de salir a la calle.  No olvidemos que la radio de Julio Ariza se apunta entusiásticamente a las tesis del portavoz popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, sobre la existencia de un pacto secreto con una ETA que va a volver a matar en cuanto nos descuidemos, teoría que rechazan hasta en Moncloa, y niega la aplicación de medidas de reinserción como el plan puesto en marcha por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.