El Buscón

La lucha exitosa de una adolescente contra los 'cuerpos perfectos' de la revista Seventeen

La lucha exitosa de una adolescente contra los 'cuerpos perfectos' de la revista Seventeen
La lucha exitosa de una adolescente contra los 'cuerpos perfectos' de la revista Seventeen GTres

"Veo las fotos y no se parecen a las chicas que veo andar en las calles": No se necesita reflexionar más, sobre todo cuando la persona que pronuncia estas palabras tiene 14 años. Se llama Julia Bluhm, vive en EEUU y baila muy bien el ballet. Al ver a sus compañeras de danza quejarse de sus kilitos y de sus pieles con demasiados granos, levantó la voz: "¿¿estáis locas??". Y reflexionó un poquito más, acusando a las revistas femeninas. "Muchas de las chicas [de las revistas] no tienen pecas o lunares, no puedes ver los poros en sus caras, son como perfectamente suaves y brillantes."

El culpable de esta 'locura' no tenía que estar muy lejos. Se llama Seventeen y es la revista más leída en Estados Unidos por chicas con pechos en desarrollo. En la petición que creó el 19 de abril en la página web Change.org, Julia pide sólo una cosita a la revista: "¡Den a las chicas imágenes de chicas reales!"; es decir, una foto al mes de una chica ni maquillada ni alterada por Photoshop.

Lucha estética

Sin bromas, la petición ya consiguió recoger casi las 50.000 firmas que tenía como objetivo. Y Julia llegó hasta delante de la sede de la revista, en el Midtown de Nueva York, para promocionar su lucha estética. En la revista, los periodistas no entendieron muy bien por qué habían sido elegidos cuando todas las publicaciones para mujeres falsifican sus fotos de igual manera. Pero la gran jefa, Ann Shoket, afirmó que Seventeen iba a replantear su pólitica fotográfica.

Cuando el New York Times le preguntó qué tipos de retoques Seventeen hacía, Ann Shoket contestó con las palabras sibilinas de "no quiero entrar en el tema de qué hacemos o no hacemos específicamente". Sin embargo, ambas partes afirmaron que iban a seguir en contacto. "Le dejé mi correo electrónico" añadío Julia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba