Quantcast

El Buscón

Del Rivero, sobrado: “hice el pacto con Pemex porque intuía lo que iba a ocurrir con YPF”

No son pocos los que comentan que Luis del Rivero es otra persona tras abandonar la presidencia de Sacyr Vallehermoso y la vicepresidencia de Repsol. Le ven mejor cara, otro talante y, por supuesto, mucho más relajado. El ejecutivo ha pasado página con extremada facilidad y, quizá, ese hecho le hace incurrir en alguna que otra manifestación ante sus íntimos que llama la atención por su atrevimiento.

Sin duda fue lo que le ocurrió, en una de esas conversaciones, al hablar de lo que acontecido a Repsol con la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. En este sentido, Del Rivero señaló que el pacto que tejió con Pemex para hacerse fuerte en el capital de la petrolera realmente tenía mucho que ver con YPF y poco con otras interpretaciones que se hicieron en su día, entre ellas, acabar con el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

El empresario murciano sostiene que intuía lo que iba a suceder con YPF y el Gobierno argentino. Por eso y sólo por eso llevó a cabo el pacto con Pemex para sumar sus votos y contar con más representación en el consejo de administración de la petrolera. De esta forma, siempre según Del Rivero, se forjaría una Repsol más fuerte, al tiempo que el peso que ganaría Pemex en el capital y en el consejo se dejaría sentir a la hora de hacer frente al Ejecutivo presidido por Cristina Kirchner.

Desde luego, nadie sabe lo que hubiera sucedido entonces pero la sorpresa de quienes escucharon esta argumentación de boca de Luis del Rivero fue mayúscula. Lo que sí está claro es que nadie mencionó una palabra de Argentina cuando se articuló el pacto entre Sacyr y Pemex. ¿Sería para no dar pistas?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.