Quantcast

El Buscón

El marido de Cospedal se toma con deportividad su renuncia a Red Eléctrica

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Estos días prevacacionales se han prestado a numerosas cenas y encuentros entre periodistas y políticos. Una de las que más comentarios están originando en la profesión tuvo como anfitriones a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y a su marido, Ignacio López del Hierro. Más que nada, porque se pudo comprobar que este último se ha tomado con bastante deportividad su renuncia a convertirse en consejero de Red Eléctrica, uno de los cargos mejor retribuidos del sector público.

“¡Aquí lo que tenemos que hacer es colocarnos todos!” ,exclamó en tono irónico López del Hierro ante sus acompañantes. Su esposa oyó el comentario y no le gustó nada, tanto es así que le cogió del brazo y le espetó que con estas cosas, tal y como está el patio, no se bromea.

De los comentarios que deslizó en la cena Cospedal, se pudo sacar una conclusión clara: que está muy molesta por como el Gobierno ha gestionado las últimas polémicas sobre nombramientos de familiares cercanos a dirigentes del PP y, más en concreto, por como lo ha hecho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Cospedal empezó en un momento dado a relatar todos los méritos que reúne su hermano Ricardo para haber sido presidente de la Fundación Carolina y como también le aconsejó que renunciara al cargo, precisamente para dar ejemplo.

 En fin, que esto de los nombramientos está trayendo cola en el Gobierno y en el PP, más que nada porque rompe el discurso troncal de austeridad y transparencia con el que se ha estrenado todos estos meses el propio Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.