Quantcast

El Buscón

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo: rezar es la mejor estrategia para salvar al euro

El papa Benedicto XVI.

Los políticos europeos se afanan en resolver la crisis del euro. Pero el Financial Times, insinúa que la moneda única no tiene salvación. Al menos terrenal. Un blog del conocido periódico financiero anglosajón se hacía eco de una nota de prensa de la oficina del presidente del Consejo Europeo, Herman Rompuy. En ella, los funcionarios comunitarios, no sin cierta sorna, sugerían que el destino del euro está en manos de Dios.

Las primas de riesgo de los países periféricos por las nubes, pánico en los mercados, la moneda única en peligro de extinción... ¿Solución? Rezar. El blog de Peter Spiegel, del Finantial Times, se hacía eco, en clave de humor, de esta misteriosa nota de prensa.

El euro tiene aún sangre, sudor y lágrimas en perspectiva. A pesar de que los mercados parecen haber dado tregua después de que el Ecofin llegara a un acuerdo para ampliar el cortafuegos hasta los 700 millones de euros. O tal vez, es una tregua por la Semana Santa.

En cualquier caso, el panorama no es muy halagüeño para la moneda única, aunque sentido del humor no falta. El blog del Finantial Times asegura que “a primera vista” la nota de prensa parece auténtica. “La presencia de su Santidad el Papa –en Bruselas– da una oportunidad de rezar por una intervención divina que salve el euro”, apunta la susodicha nota de prensa. “Esto parece ahora la estrategia más creíble”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.