Quantcast

El Buscón

“Mariano, mi antiguo jefe sería un excelente director para RTVE”

Hace tiempo que suena el nombre de Luis Blasco, para dirigir RTVE, nombramiento que se hace de rogar hasta junio, aunque todo el mundo señala al actual presidente de Telefónica en Argentina como “el candidato de Rajoy”. ¿Por qué? Pues porque se lo ha recomendado la mujer del presidente, Elvira Fernández.

Así lo aseguran fuentes conocedoras del asunto, que recuerdan que la primera dama tuvo de jefe a Blasco en Telefónica Media. Nunca sabremos los términos exactos de dicha conversación, pero lo cierto es que el matrimonio Rajoy-Fernández tiene magnífica relación con el ejecutivo, no en vano, Viri ingresó en la operadora de su mano, concretamente en Telefónica Media, donde fue su jefa de gabinete nada menos.

Blasco es un hombre con mucho peso específico. Responsable de Telefónica en Argentina, directivo del Real Madrid (los Rajoy también son seguidores), ex consejero de Sogecable, tiene la edad adecuada… Sin duda, un fichaje acertado y una magnífica guinda a una carrera profesional, a pesar del inevitable desgaste que entraña. Su nombramiento constituiría un cariño magníficamente devuelto por parte de su antigua subordinada.

De todas formas, ¿qué pasa, que últimamente todos los nombramientos de campanillas pasan, de una u otra forma, por Telefónica? De momento, tanto en las altas esferas del PSOE como del Gobierno ya le deben un favorcillo al presidente de la mayor empresa española. Quienes le conocen dicen que su máxima es “pórtate bien con los demás y los demás se portarán bien contigo”. En ello está.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.