Quantcast

El Buscón

Al portavoz de IU en el Congreso le gusta comer de Parador después de mitinear en la campaña andaluza

Se llama José Luis Centella y es el diputado que ha sustituido como portavoz de IU en el Congreso a Gaspar Llamazares. El caso es que el fin de semana pasado estuvo de mítines por Jaén, hablando sobre la caída continuada de precios en el sector oleícola y también sobre la creciente pobreza en el mundo rural. Estuvo dando también una charla a los vecinos de la localidad jienense de Torreperogil elogiando la paciencia de los olivareros andaluces que han perdido, en su opinión, más de 2.500 millones de euros por los precios tan ruinosos a los que se ven obligados a vender la aceituna.

Después de intentar levantar el ánimo de aquellos aceituneros altivos que versó en sus poemas Miguel Hernández, Centella no se conformó con matar el apetito en los frecuentados bares de tapas del centro de Jaén, sino que prefirió el menú del Parador, instalado en el bonito Castillo de Santa Catalina, a 50 euros el cubierto.

La labor de Centella en el Parlamento está siendo duramente criticada por quienes echan de menos la cordura de Llamazares, que son muchos. En su elección como portavoz pesó su cargo como secretario general del PCE. La suerte le ha acompañado al llegar al Congreso en un momento donde IU ha pasado de dos a 11 escaños, evolución al alza que también se comprobará previsiblemente en Andalucía el próximo domingo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.