Quantcast

El Buscón

Inefable carta de saludo de Laura Gómiz, descolgada a toda prisa de la web de Invercaria

La ex presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, que pudimos ver el pasado viernes desfilando por los juzgados ante una acusación de su ex director general, Cristóbal Cantos, que ha sido admitida, saludaba hasta hace bien poco a quienes entraban en la página web de la sociedad de capital riesgo pública andaluza haciendo un alarde ético y de compromiso con las buenas formas. Su saludo ha sido eliminado y lo bueno es que no se ha sustituido por nada. La página genera error y ya está. Se podrá alegar que como ha dimitido pues... pero al menos, en la página, podrían disimular un poco las prisas. 

Cuando uno entraba el pasado viernes por la noche en la home de la web, se veía en el acto la sección “Nuestro equipo”, que llevaba a la página “404 - El artículo #12 no se ha encontrado”. Esto ha sido así a lo largo de los días recientes, pero no ha faltado algún alma caritativa que nos enviara la sección al completo, con un CV de ella y el director de inversiones, así como una "Saluda" que tiene algunos momentos estelares. Presidida por su foto (que por algo es bella y joven; del 80), la bienvenida institucional de Laura Gómiz como presidenta y consejera delegada de Invercaia tiene varias perlitas. Empezando por “lo importante son las ideas, lo demás es sólo dinero”, que no está mal.

El rubor va subiendo cuando destaca el “rigor y la diligencia” de sus empleados. Evidentemente, lo puede decir de sus subalternos. De acuerdo a las grabaciones admitidas, cuando Cristóbal Cantos le dijo que no podía hacer informes falsos, ella le decía que “entonces no me sirves como trabajador de Invercaria”, lo que unido a la ya archifamosa frase “si estuviera comprometida con la ética no estaría aquí” queda claro que, al menos, los trabajadores sí merecían la pena. Más arriba, quizá no tanto. Toma rigor. 

El despido de la misiva no puede ser más desafortunado: “Nuestra ambición está a la altura de los retos de Andalucía”. Viendo lo que ocurre en paralelo con los EREs, parece que así es.

Dejamos la carta íntegra abajo y animamos a Invercaria a que rellenen la web con algún contenido en el apartado de “Nuestro equipo”. Alguien presentable habrá, ¿no? Sino, es mejor quitar la opción.

Hace algún tiempo leí algo que me llamó la atención: “El verdadero capital son las ideas y el equipo que las lidera. Lo demás, es sólo dinero”. Después de varios años en contacto directo con los empresarios y empresarias de todas las provincias andaluzas, hoy más que nunca comparto su sentido.

El esfuerzo, el entusiasmo y el amor por un proyecto es lo que mueve este mundo de emprendedores y de sacrificio continuo. Porque así crecen las ideas y avanzan los proyectos. Con ambiciosos objetivos; con metas que parecen inalcanzables y con grandes retos por delante. Con un sueño empresarial por bandera y con mucha ilusión. Lo demás es sólo dinero. Así lo valoramos en Invercaria, confiamos en los proyectos y ofrecemos nuestra implicación en su empresa. Somos socios en riesgo y beneficio, nuestra máxima siempre es la implicación.

Implicación de un equipo humano cualificado, que apuesta por los proyectos con la misma ilusión que el socio promotor. Por eso, nuestra plantilla está compuesta por hombres y mujeres que afrontan con ganas su día a día. Son grandes profesionales que trabajan con rigor y diligencia, que disfrutan con su misión y que hacen de cada inversión su gran reto.

Si estás dispuesto o dispuesta a avanzar en esta aventura de ambiciosos objetivos, si crees que tu empresa puede ser nuestra empresa, te animo a que bucees por la web de Invercaria. Te sorprenderá conocer las posibilidades que el Capital Riesgo es capaz de crear en una compañía viable.

Nuestra vocación de servicio va más allá de nuestra condición de empresa pública. Nuestra ambición está a la altura de los retos de Andalucía.

Os damos la bienvenida." 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.