Quantcast

El Buscón

Soria cuadra su agenda de los viernes con 'saraos' en Canarias

Este viernes le toca entregar el premio al mejor coche de Canarias 2012, en el Hotel Salobre Golf en San Bartolomé de Tirajana en la isla de Gran Canaria, que organizan las asociaciones de la prensa deportiva de Tenerife y Las Palmas junto a la marca que comercializa el vehículo (que no han desvelado). El viernes anterior se desplazó a La Laguna (Tenerife) para inaugurar el Centro Integrado para la Investigación, Innovación y Formación de la Industria; y justo el viernes anterior, el 24 de febrero, asistió en Gran Canaria a la inauguración del nuevo edificio del Parque Científico Tecnológico Marino (PCTM) situado en Taliarte, un edificio de investigación de más de 6.000 metros cuadrados.

Parece que el ministro de Industria, José Manuel Soria, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, se busca 'saraos' de este tipo los viernes para empezar un largo fin de semana en su tierra. La actividad del ministro de Industria en las islas es imparable. No como cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (1995-2003), o presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria (2003-2007), o vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias (2007-2010).  Pero casi. 

Además de estos tres viernes seguidos, entre inauguraciones y premios, Soria no ha dejado de asistir a varios actos en las islas como ministro de Industria. "No ha habido un ministro de Industria con tanta actividad en Canarias", dicen desde Madrid algunos empresarios.

El sábado 28 de enero, por ejemplo, se reunió con la Federación Canaria de Islas (FECAI), que agrupa a los siete cabildos insulares en Fuerteventura. A los cuatro días, estaba acompañado a los Príncipes de Asturias en una visita a El Hierro. En algunos círculos comentan con ironía que muy pronto tendrá que ir de nuevo a trabajar a Canarias para dar la bienvenida a Repsol, que está a punto de obtener de la secretariá de Estado de Energía (Fernando Martí, que trabajó para la petrolera en Latinoamérica) las licencias administrativas para iniciar las prospecciones en aguas canarias, un asunto que está despertando muchas discrepancias con las autoridades locales.

Además, tanto 'sarao' está poniendo muy nerviosos y de uñas al sector energético, que quieren que se centre en la reforma y anuncie cuanto antes alguna de las grandes líneas maestras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.