Quantcast

El Buscón

Santander se vuelca sobre la Fórmula 1… pero deja de analizar coches en Europa

La vida tiene a veces estas pequeñas paradojas, que tampoco tienen la menor importancia. Todo el mundo sabe que Santander y concretamente su presidente, Emilio Botín, están emocionados con la Fórmula 1 y su patrocinio a Ferrari y en menor medida a McLaren. Un apoyo rentable para el grupo pero en el que seguro que también tiene mucho que ver el agrado con que Botín ve ese mundillo: el paddock, la posibilidad de agasajar a empresarios, vips…e incluso a periodistas.

Sin embargo, no todo huele a gasolina en el Santander. Ayer, la sociedad de valores internacional del grupo, Santander Global Banking & Markets, envió un comunicado a sus clientes, informándoles de que dejaban de cubrir los grandes blue chip de automoción: BMW, Volkswagen, Daimler, Porsche y PSA-Peugeot.

El motivo: la restructuración del equipo de análisis europeo, señalan. Un ajuste drástico, como se llevan ahora, para dejar fuera a tres miembros del EuroStoxx 50, aunque los dejan a buena velocidad de marcha, ya que los despiden con recomendación de compra a todos excepto a la francesa PSA, que tiene un ‘hold’. A quien pueda interesar, a Porsche le otorgan un potencial de revalorización del 36%.

Y por cierto, aunque al Santander no le agraden aparententemente los coches, BMW es la compañía favorita de Bestinver, gestora fundada por la familia Entrecanales y en la que tienen gran parte de su patrimonio personal. Le otorgan alrededor del 7% medio de su cartera. Una tela importante. Bestinver ha sido considerada en ocasiones la mejor gestora de Europa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.