El Buscón

El volante de ABC para internet quema: tercer cambio de subdirector en tres años

La subdirección para internet de ABC no encuentra la estabilidad deseada por los editores del diario. La empresa ha tenido ya a tres subdirectores para su área de internet en los últimos cuatro años. El pasado miércoles anunciaba su salida Olalla Cernuda, que se marcha a la candidatura olímpica Madrid 2020 como directora de comunicación.

Cernuda es sobrina de la periodista Pilar Cernuda y con anterioridad había trabajado en puestos de responsabilidad en El Mundo y RTVE. Entró en ABC en marzo de 2011, por lo que tan sólo ha estado once meses en la subdirección del periódico. Gran aficionada al deporte, se encargará de dirigir la comunicación de la candidatura olímpica madrileña.

Los trabajadores de ABC en internet han quedado muy sorprendidos con esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que Cernuda ha estado al frente del equipo. Con anterioridad, Manuel Erice había dirigido el portal desde septiembre de 2008 hasta diciembre de 2009 y Borja Bergareche (actual corresponsal en Londres) había permanecido desde diciembre de 2009 hasta marzo de 2011. En definitiva, los tres subdirectores de ABC en internet desde que este cargo existe han durado alrededor de un año.

Fuentes próximas al periódico informan de que la intención de la empresa es, por el momento, amortizar el puesto de Olalla Cernuda. No hay planes para que nadie ocupe su lugar, por lo que la web podría funcionar a partir de ahora sin una dirección específica. Los resultados de ABC en su versión de internet están siendo positivos, con un tráfico creciente, y la inversión publicitaria va a más. Todo lo contrario que la versión de papel, donde la publicidad cae con unos costes mayores. Por ello, internet puede ir teniendo cada vez más peso dentro del organigrama general del periódico centenario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba