El Buscón

El futuro de Laporta, entre la presidencia del Barça y la lista de Mas junto a Sala i Martín

    

Xavier Sala i Martín y Laporta son buenos amigos.
Xavier Sala i Martín y Laporta son buenos amigos. EFE

No es un secreto que Joan Laporta es un hombre ambicioso. Nunca se ha conformado con la abogacía, sino que siempre ha deseado esa notoriedad de los cargos relevantes, los focos permanentes y los poderes crecientes. Ahora, este abogado y político y expresidente del Barça tiene ante sí un dilema que se antoja decisivo para su existencia. Hasta el menos avisado en España sabe que la intención de Laporta es volver a la presidencia del club de fútbol de sus amores. Pero gentes barcelonesas que conocen bien al susodicho han narrado a este Buscón que se ha abierto otra posibilidad que le quita el sueño: entrar (otra vez) en política. En concreto, en la lista de Artur Mas, gracias al amigo común de ambos, ese economista llamado Xavier Sala i Martín.

Así es, como lo oyen, señores, ahora resulta que en Barcelona se cuenta que Laporta se debate entre intentar volver a la presidencia del Barça y entre sumarse en un puesto importante a la famosa lista única que desea el presidente de la Generalitat. De sueños vive el hombre. Desde hace meses se ha repetido numerosas veces la posibilidad de que Sala i Martín pase a ocupar un cargo de referencia en el órdago independentista -ese proceso tan cansino- que lidera el bueno de Arturo. Parece, de hecho, bastante factible que finalmente este hombre aficionado a las chaquetas de colores acabe por engrosar esa candidatura con "personajes de la sociedad civil" que pretende ahormar ese president tan aficionado a convocar elecciones. 

Contra Bertomeu

La cosa es que si Sala i Martín consigue un puesto, podría llevarse consigo a Laporta. Cuestión distinta, claro está, es que los señores de Convergencia i Unió asuman semejante propuesta. De hecho, las turbias fuentes de este Buscón opinan que a Joan no le quedará otra opción que presentar la candidatura a la presidencia del Barça. Extremo que, por cierto, él mismo lleva tiempo sugiriendo al tiempo que critica con dureza a Josep María Bertomeu, actual mandamás de la entidad azulgrana. "Cada día que pasa, estoy más motivado para presentarme a las elecciones", afirmó el pasado noviembre. 

De hecho, en Vozpópuli ya hemos informado sobre el proyecto del expresidente para las próximas elecciones: Guardiola al frente de la parcela deportiva, Xavi como entrenador y el propio Xavier Sala i Martín, su gran amigo, con un papel importante dentro del club. Pero todo, en el fondo, depende de Artur Mas. Ustedes saben de sobra que estos independentistas catalanes se mueven raudos cuando la presunta patria les llama como salvadores necesarios. O quizás es que solo quieren salvarse así mismos. O garantizarse el futuro como miembros en la mesa redonda de este Arturo que se cree un rey y tanto desea salir al balcón de Sant Jaume a proclamar la independencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba