Quantcast

El Buscón

Vocento prepara una nueva oleada de despidos y recortes para cuadrar cuentas

Sede de Vocento en Madrid.

No hay paz para los trabajadores de Vocento. Y eso que, como publicó Vozpópuli, la crisis aprieta bastante menos que en ejercicios anteriores. El grupo de medios de comunicación cerró los nueve primeros meses del año en números rojos (-2,7 millones de euros), aunque sus pérdidas fueron un 70% inferiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior. Pero no basta para cuadrar las cuentas. Rumores y confirmaciones se dan la mano a principios de año. La sombra de los despidos es alargada.

En la redacción de ABC hay rumores de despidos

En ABC, comité de empresa y dirección han llegado a un acuerdo para prorrogar el convenio un año más, con congelación de sueldos. Se prevén, no obstante, negociaciones para intentar revisar las nóminas de los que menos ganan. Pero el miedo está ahí, perenne. El fantasma de una nueva oleada de despidos vuelve a asomar en la redacción.

A los trabajadores de Rotomadrid, el taller donde se imprime ABC, Vocento les ha planteado la supresión de una paga extraordinaria. Hasta tal punto ha saltado la alarma entre las distintas empresas del grupo radicadas en Madrid que el próximo miércoles está convocada una reunión conjunta de todos los comités de empresa: Comeresa, CSC, TESA, Colpisa, Rotomadrid y ABC.

Adelgazar plantilla

Comeresa, empresa que agrupa a empleados de tecnología, sistemas y producción, es uno de los objetivos de Vocento para adelgazar plantilla. A este Buscón le llegan los ecos de que se pretenden suprimir quince empleos. En principio, la oferta de la dirección es que haya bajas incentivadas, con plazo límite hasta el 27 de enero. Si no se llega a la cifra deseada en esa fecha se procederá a realizar despidos. El propósito de Vocento con esta medida es ahorrar un millón de euros en esta sociedad.

Las medidas afectan también a la prensa regional

Las medidas que prepara Vocento no son exclusivas de las empresas de Madrid y afectan también a la prensa regional. En el diario Ideal han prejubilado a cinco personas, pero se escuchan también ruido de sables en otros diarios del grupo como Correo, El Norte de Castilla o Diario Montañés.

Parece que nunca se calman las aguas en esta compañía. El pasado mes de diciembre, los Urrutia se fueron de Vocento. La familia, perteneciente al conocido ‘clan Neguri’, colocó 17 millones de euros por su paquete accionarial, equivalente al 10,14% de la compañía. El propietario de los títulos era Víctor Urrutia, exvicepresidente de Iberdrola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.