Quantcast

El Buscón

El embajador de Venezuela en Madrid, un asiduo de Vallecas

Mario Isea, embajador de Venezuela en España

El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, se ha convertido en un gran amigo del popular barrio de Vallecas. Mario Isea fue el protagonista de un encuentro el pasado martes día 8 con los militantes del 'Ateneo Republicano de Vallekas'. 

Esta organización tiene como objetivo difundir el pasado republicano del barrio y desde hace cinco años promover el futuro de ese movimiento en este populoso distrito madrileño. Se definen como "un espacio de encuentro entre los diferentes movimientos sociales de la izquierda de Vallekas, así como de las organizaciones que trabajan por construir la nueva izquierda". El embajador programó su encuentro en una hora y media con los miembros de este centro cultural vallecano.

El año pasado participó en un acto organizado por el PC de España y las Juventudes Comunistas contra "la agresión a Venezuela" en el que intervino ante los asistentes

Al día siguiente acudió a entrevistarse durante una hora con el concejal de Ahora Madrid de Vallecas Villa, Francisco Pérez Ramos, en el despacho de la junta. Las actividades de los concejales de Área y de distrito de Madrid pueden verse en sus agendas, que son públicas. En el día 7 se leía en la agenda del concejal: "Reunión con el embajador de Venezuela en Madrid". El embajador ya es casi un asiduo a Vallecas. El año pasado participó en un acto organizado por el Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas contra "la agresión a Venezuela" en el que intervino ante los asistentes.

Mientras el embajador Mario Isea se pasea por Vallecas, nadie de la representación de su país en España recibió la pasada semana al eurodiputado de UPyD, Andrés Herzog, quien acudió con una carta en la que se pide la revisión del juicio "o alternativamente el indulto" contra el opositor Leopoldo López, condenado recientemente a trece años de cárcel. El eurorodiputado quería decirle al embajador que el juicio contra Leopoldo López fue una "pura farsa" y mostrarle su preocupación por el respeto a los derechos humanos en aquel país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.