Quantcast

El Buscón

La doble moral de UPyD en la Asamblea de Madrid y las comidas con mantel a 8 euros

Diputados de la Asamblea de Madrid en el comedor

UPyD no está haciendo amigos en la Asamblea de Madrid, según le han dicho a este buscón. Los grupos políticos denuncian la doble moral de la formación que preside Rosa Díez, y es que, mientras por un lado devuelve el coche oficial, no hace lo propio con el suplemento de una diputada que cobra un plus por ser miembro de la Junta de Portavoces y que, además, no asiste a muchas de las reuniones. La Mesa de la Cámara ya le ha advertido que si persiste en esa conducta le quitarán dicho plus.  

Entre los diputados también existe malestar permanente por la denuncia que UPyD presentó a cuenta de la subvención que reciben los menús del comedor, no obstante lo cual, recuerdan, no renunciaron a comer en la cafetería de la Asamblea que cuenta con precios especiales para políticos. Doble moral. Pero el cabreo de algunos diputados va aún más allá. Resulta que el espacio dedicado en la Cámara a estos menesteres está dividido en comedor y cafetería. En la primera zona se pagan 8 euros porque la mesa tiene mantel. En la cafetería se pagan 8 euros y no hay mantel. 

Sin embargo, nadie sabe cómo los diputados de esa formación han conseguido que les pongan el dichoso mantel, un lujo en toda regla, a lo que se ve. En todo caso, los diputados rivales argumentan que si los de UPyD no están de acuerdo en que se subvencione la comida, que se vayan a comer fuera de la Cámara, pero que no tiren la piedra, escondan la mano y se vayan a comer como el resto en plan subvencionado. Otra de las quejas de los "compañeros de Cámara" de UPyD es que pretendan terminar los Plenos de los jueves a las 12 de la noche, ya que afirman que con ello se entra en otro día, en contra de lo que marca el reglamento.  
 
Pero desde la Mesa se les ha hecho saber que las normas aluden a que el Pleno se termina cuando se acaban los temas que han sido aprobados por los órganos en los que todos los partidos están representados. Hay días que la Asamblea madrileña termina sus sesiones pasadas las 1.30 de la madrugada, lo que provoca no sólo el enfado de UPyD sino de gran parte de los parlamentarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.