El Buscón

Una militante de UPyD exige que se le nombre diputada a seis días de las elecciones

   

Presentación del equipo de UPyD para la Al
Presentación del equipo de UPyD para la Al

UPyD está pasando, también en Madrid, sus peores momentos desde que logró su representación parlamentaria. Sus diputados saben que, salvo milagro, no repetirán en la Asamblea de Madrid ni en el Ayuntamiento de la ciudad.

En muchos foros se ha valorado de forma positiva su trabajo en la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital de España en los últimos cuatro años, pero también se echa en cara a estos mismos parlamentarios y concejales que una fuerza democrática nueva no haya sido capaz de pararle los pies a su líder, que se negó desde un principio a pactar con Ciudadanos.

Los candidatos acuden a los actos electorales con muy poca fe en el resultado del día 24 de mayo y se están produciendo algunos hechos surrealistas, como el ocurrido este martes en el Parlamento regional.

Hace algunas semanas un diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, renunció a su escaño tras anunciar que iba a formar parte de la lista de Ciudadanos. El procedimiento dice que la Asamblea informa a la Junta Electoral que remite el nombre del siguiente de la lista que debe tomar posesión. En este caso se trataba de Mª Paz Peraita Lechosa. Al estar a pocos días de las elecciones nadie pensaba que la sustituta iba a querer tomar posesión de su acta.

De hecho, el PP tiene un caso similar. Pedro Núñez Morgades renunció a su escaño y el PP no ha hecho nada para que el siguiente diputado recogiera su acta y jurara la Constitución. Pero Paz Peraita Lechosa, ingeniero agrónomo y técnico en la misma Comunidad de Madrid, envió ayer por la mañana una carta, que entregó en el registro, en la que pedía al presidente de la Cámara que pusiera en marcha el procedimiento para “prometer el acatamiento a la Constitución” y resto de trámites para “perfeccionar la condición plena de diputada”. No hay prevista ninguna sesión en la Asamblea que no sea la constitución del próximo parlamento por lo que no se entiende la actitud de esta casi parlamentaria de UPyD.

El caso es que poco antes del cierre del registro, otra carta, al parecer, inspirada por el grupo parlamentario pedía que no tuviera en cuenta la anterior petición. Según cuentan en UPyD a este Buscón, se trata de un error propio de lo complicado de la burocracia parlamentaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba