Quantcast

El Buscón

Unicaja le cambia un nombre a un curso para empleadas por "discriminatorio"

Fundación Unicaja
Braulio Medel, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, está más cerca de ver cumplido su objetivo de ver cotizar al banco.

Un curso pensado y creado para favorecer la inclusión de la mujer en los puestos directivos le ha salido rana a Unicaja. La entidad malagueña presentó y puso a disposición de sus empleados un curso de formación titulado Habilidades directivas para mujeres, pero el mismo ha sido tildado de "discriminatorio" por parte de los representantes sindicales de Secar, que emitieron una circular pidiendo su retirada.

"Para mantener un trato de igualdad no hay que proceder con actuaciones discriminatorias, ni tratar al género femenino como si fuera idiota. Si no paramos esta, ¿cuál hubiera sido el siguiente curso?", opinan desde el sindicato, que hablan de malestar "generalizado" por la puesta en marcha del citado cursillo.

La entidad, en respuesta a la polémica, ha "redenominado" el curso, retitulándolo con un indeterminado Habilidades para directivos, que evita en teoría susceptibilidades y exclusiones de cualquier tipo. No han accedido desde Unicaja, sin embargo, a la pretensión sindical de cancelar la mencionada formación, toda vez que "ya se habían inscrito unas 30 personas".

Los responsables de Unicaja no salen de su asombro ante la polémica creada por este curso, toda vez que el mismo fue una petición expresa de los propios sindicatos, y su inclusión en el plan formativo del año fue firmado por toda la representación de los trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.