Quantcast

El Buscón

Televisión Española promociona 'El Huffington Post' de PRISA

Uno de los pocos ‘tweets’ emitidos durante la emisión del programa ‘La Nube’ supuso una dura crítica al programa ‘Gran Hermano’ de la cadena privada Telecinco.

TVE ha estrenado en La 2 la ‘La Nube’, un programa que en palabras de sus promotores ha nacido para explicar “todo lo que hay que saber para vivir en la era digital” y que en su puesta de largo versó sobre cuestiones, que en general, eran obvias para los más jóvenes, pero que parecían física cuántica para los más mayores.

A ojos de El Buscón, el nuevo espacio televisivo no puede ser más moderno, como su flamante presentador, Toni Garrido, cuyo esmerado aspecto desaliñado hasta el jueves pasaba desapercibido tras los micrófonos de RNE, cadena donde conduce ‘Asuntos Propios’. ‘La Nube’, en el actual panorama de la televisión en España, se ha situado a la vanguardia del Social Media, ese conjunto de plataformas de comunicación como FacebookTwitter y un interminable etcétera en las que dicen los entendidos que si no estás, no existes, pese a lo que diga tu madre y tu Documento Nacional de Identidad...

Pero El Buscón no va a profundizar, al menos en esta ocasión, en si es imprescindible o no estar presente en las redes sociales. Cierto es que políticos de primer nivel, empresarios y altos directivos españoles están siendo asesorados e incluso reciben clases del uso que deben darles. Pero este asunto es harina de otro costal. Tampoco lo va a hacer en lo acertado o no del nuevo programa de La 2, ni va a analizar su repercusión en las audiencias e internet. En lo que sí lo va a hacer es en el hecho de que el espacio sirvió para promocionar ‘El Huffington Post’ que Grupo PRISA lanzará en junio.

Y es que la primera entrega de 'La Nube', titulada 'Usted está aquí', contó con la presencia de la periodista Montserrat Domínguez, directora de ‘El Huffigton Post'. El diario digital todavía no está en marcha, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que RTVE es una empresa descabezada porque Rajoy y Rubalcaba no se ponen de acuerdo para nombrar presidente, y que la productora del programa 'La Nube' es Plural Entertainment (propiedad de PRISA), se utilizó la Televisión Pública para hacer publicidad del nuevo medio. De hecho, durante el programa se dio a conocer que Toni Garrido será uno de los blogueros del Huffigton. ¡Qué casualidad!

Por cierto, de propina, uno de los pocos tweets que se emitieron durante el programa --léanlo en la foto que ilustra estas líneas-- fue una dura crítica al programa ‘Gran Hermano’, contenido de la cadena privada Telecinco, compañía que, pese a emitir mucha 'telebasura', gracias a su poder económico absorbió gran parte del negocio televisivo de Prisa. Algo que todavía escuece en la casa de Cebrián…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.