Quantcast

El Buscón

Euforia tuitera de los independentistas catalanes a un mes del referéndum escocés

A falta de un mes para que Escocia celebre el histórico referéndum sobre su pertenencia al Reino Unido -el próximo 18 de septiembre-, los independentistas catalanes, que aspiran a organizar una consulta similar el próximo 9 de noviembre, se han venido arriba en Twitter y han logrado ser trending topic con la etiqueta #CatalansForYes. Numerosísimos usuarios de la red social se han mostrado eufóricos ante la hipotética votación y han animado a sus seguidores a votar a favor de la independencia. Tuits muy coloridos, como este:

https://twitter.com/CataloniaYes/statuses/501406190270971905

Con mensajes como "Solo depende de nosotros!", "Catalunya is with Scotland, say yes!", o "Nuestro ejército es la gente. Nuestras armas son las urnas. Votaremos y ganaremos!", los secesionistas han mostrado su confianza en que el Gobierno de Artur Mas pueda organizar la cita ilegal, tal y como había prometido.

A pesar de las diferencias entre uno y otro caso, algunos tuiteros han llamado incluso a la solidaridad entre escoceses y catalanes, dando por buenas las últimas encuestas, que muestran un ligero avance del "sí" (aunque todavía insuficiente) en la votación del mes que viene en Escocia. Uno de ellos ha sido el jefe de prensa de Artur Mas, Joan María Piqué, que tuiteaba:

Muchos de estos enfervorecidos internautas, que llegaron a enviar más de 100 tuits por minuto, seguro participarán en la ocupación de la Avenida Diagonal y la Gran Vía de Barcelona, el próximo día 11, coincidiendo con la Diada, cuando esperan formar una V gigante con los colores de la senyera. Una "impresionante" movilización de la que los organizadores esperan que "impacte" al mundo y les ayude a "cambiar nuestra historia". Casi nada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.