Quantcast

El Buscón

El Toro de la Vega cornea al hermano de Federico Trillo

Pablo Trillo- Figueroa, hermano del ex ministro Federico Trillo, es el actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

El Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), festejo que a ojos de El Buscón es una tradición bárbara amparada por el Gobierno autonómico que preside el popular Juan Vicente Herrera, incumple de forma flagrante –tal y como denuncia el Partido Animalista PACMA- el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León. Pero hecha la ley, hecha la trampa… Y más en el estado feudal castellanoleonés.

Este año, la primera víctima del cruel espectáculo taurino de origen medieval, consistente en matar a un toro con una lanza ha sido el hermanísimo del ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, el delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, responsable de autorizar este tipo de acontecimientos en dicha provincia.

El PACMA amenaza con denunciarle por un presunto delito de prevaricación si autoriza un festejo “evidentemente ilegal”. El Partido Animalista le exige que no autorice el mismo porque el Decreto 14/1999 “queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses”, algo que evidentemente no se cumple en el Torneo del Toro de la Vega.

“Llevamos 8 años protestando por lo que consideramos una barbarie, que además es ilegal. Llegaremos hasta donde sea necesario para que los responsables políticos pongan punto y final al Toro de la Vega o asuman las consecuencias de no ajustarse a la Ley”, sentencia Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista. El político afincado en la capital del Pisuerga desde hace años se ha llevado, de este modo, la primera cornada de los animalistas. Queda por ver si las amenazas no quedan en papel mojado bajo el argumento de mantener la tradición… El 11 de septiembre el torneo cumplirá 478 años -si se tiene en cuenta la primera referencia escrita que existe del mismo- dando muerte a un toro llamado Volante. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.