El Buscón

El PP quiere "salvar al soldado Tomás Gómez"

Tomás Gómez durante una conferencia política
Tomás Gómez durante una conferencia política GTRES

‘Adiós Condesa’, ‘Invictus’ y ‘Go up’ fueron los nombres de tres películas que los socialistas utilizaron para las campañas electorales de Tomás Gómez. Ahora el PP está preocupado por el futuro del secretario general de los socialistas madrileños y ha puesto en marcha la campaña “Salvar al soldado… Tomás Gómez”. La situación del actual líder de los socialistas es muy difícil.

Apostó por Carme Chacón y se ha retirado de la carrera para ser secretaria general del PSOE. Luego formaba parte del grupo que apoyaba a Susana Díaz, que finalmente no se presentará a ser secretaria general en el congreso de julio.

Esta situación ha dejado a Gómez en una posición difícil, ya que además es el único secretario general de la época de Zapatero que aún se mantiene en el poder a pesar de los pobres resultados de las últimas convocatorias electorales.

Ninguno de los dos grandes candidatos del PSOE, Madina y Sánchez, son muy cercanos a Gómez y es de esperar que una victoria de alguno de los dos suponga movimientos entre los socialistas madrileños. Uno de los candidatos, Pedro Sánchez, tiene como jefe de campaña a José Cepeda, muy alejado de su teórico jefe en Madrid.

¿Y qué hace el PP en esta situación? No atacar a Gómez como ha hecho en los últimos meses en la Asamblea de Madrid. Se ha puesto en marcha otra película, dice un destacado miembro del PP de Madrid: “Salvar al soldado… Tomás Gómez”.

Creen que es un candidato muy cómodo para las próximas elecciones autonómicas para las que faltan once meses. Conocen sus virtudes y sus defectos y saben de sus puntos flojos lo que consideran que les da ventaja frente a otros posibles candidatos con más fuerza. La estrategia pasa por si Gómez no aprieta en sus preguntas parlamentarias no elevar el nivel de crítica a su anterior gestión ni a los resultados socialistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba