Quantcast

El Buscón

Los redactores de Telemadrid ya "molestan" con sus preguntas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La situación de Telemadrid ha cambiado y cambiará mucho más en las próximas semanas. Los primeros que han notado que los tiempos de Aguirre y González han acabado han sido los propios consejeros y la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes. Hasta hace muy poco era impensable que un redactor hiciera una pregunta comprometedora en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. En la última conferencia dos de las preguntas “más complicadas” partieron de redactores de la cadena pública y de Onda Madrid, su emisora de radio. 

El nuevo director de Informativos, Alipio Gutiérrez, ha establecido criterios de interés periodístico

Lo mismo sucedió con un consejero hace unas semanas cuando un periódico publicó unas polémicas decisiones de una empresa pública que fueron recogidas. El líder de uno de los partidos, que no está en el Gobierno, reconocía a este Buscón que se ha notado el cambio en los informativos, aunque aún se declaró insatisfecho de la velocidad. Pero no sólo se nota que los periodistas se han vuelto periodistas. Hasta hace poco tiempo era fácil lograr que una cámara cubriera una convocatoria del Gobierno, o de alguna consejería, aunque el acto fuera de poco interés. Hoy, según se comenta en la Puerta del Sol, es más difícil que cubran algunos actos porque el nuevo director de Informativos, Alipio Gutiérrez, ha establecido criterios de interés periodístico.

En la casa se espera con impaciencia la próxima elección del director general, bloqueada por el desacuerdo entre los grupos políticos en el nombramiento de los consejeros que deben elegir al director general. El próximo jueves podría darse el visto bueno definitivo, pero se ha presentado una situación que la oposición no esperaba. El PP se opone al nombramiento de Carmen Caffarel, apoyada por el PSOE, y Mae Lozano, por Podemos, que han sido vetadas por el Partido Popular. Esta última era representante de los trabajadores afectados por el ERE. La elección exige, según las normas, dos tercios de apoyo en primera votación.

Hay tiempo hasta el jueves para que los partidos negocien y logren que el Partido Popular acepte una lista a la que dio el visto bueno en los primeros trámites. En el nuevo consejo no estará la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la entidad más representativa de la profesión. Parece que desde los partidos se invitó a participar con unos condicionamientos que no fueron aceptados por la APM.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.