Quantcast

El Buscón

Las repetidas faltas 'a clase' de Tania Sánchez y Carmona irritan a sus compañeros en la Asamblea

El socialista Antonio Miguel Carmona y la dirigente de IU Tania Sánchez son dos figuras políticas mediáticas que van a participar en las próximas elecciones municipales y autonómicas de Madrid. Los dos son diputados regionales en la Asamblea regional y los dos son criticados por algunos de sus compañeros que dicen que "faltan mucho" a sus obligaciones parlamentarias.

Es verdad que ambos suelen preguntar durante el pleno y tener intervenciones a primera hora de la tarde del jueves. Pero luego, en demasiadas ocasiones, desaparecen.

En el caso de Tania Sánchez, flamante pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias, las ausencias se vienen produciendo desde que es candidata a las primarias de Izquierda Unida. Las del mediático Carmona han aumentado desde que este verano fue nombrado cabeza de lista del PSOE a las municipales. Y es que los dos han hecho carrera en televisión y muchos días tienen que intervenir como tertulianos en los platós, lo que no parece dejarles mucho tiempo para sus quehaceres políticos. Sus propios compañeros creen que es poco edificante ser parlamentario y escaquearse de parte de sus obligaciones políticas.

Mientras sus compañeros votaban en la Cámara, Carmona cenaba en un conocido restaurante de la capital con colegas socialistas

Carmona, por su parte, mantiene una actividad política incesante, con un programa diario muy amplio. Pero cuando dan las siete de la tarde las fuentes de este Buscón aseguran que se le echa mucho de menos. hasta el punto de que el pasado jueves se le pudo ver cenando en un conocido restaurante cercano a la Plaza de Castilla con un anterior secretario de Estado del Deporte y otros líderes socialistas. Mientras, en la Cámara, sus compañeros votaban en contra de las propuestas del PP.

En otros parlamentos autonómicos existen "multas" para los que se ausentan, pero en Madrid eso no se estila. Los grupos de oposición han llegado a pedir en ocasiones que las sesiones parlamentarias no terminen ya entrada la noche, como pasa ahora. Pero el Gobierno no quiere que haya más que un pleno a la semana, por lo que las sesiones se hacen interminables y algunas sobrepasan la medianoche.

Además, ahora los diputados no tienen siquiera una cafetería donde reponer fuerzas, lo que hace más incómodas las largas sesiones parlamentarias. Ya hay tres empresas candidatas a la adjudicación, por lo que por lo menos en pocas semanas podrán cenar en la propia Asamblea...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.