Quantcast

El Buscón

¿Gana Sergio Martín, el 'Austin Powers' de TVE, más que Rajoy?

¿Gana el director del Canal 24h de TVE más que el presidente del Gobierno? Sergio Martín, también presentador de La Noche en 24 horas, que gusta de "ponerlo todo perdido de preguntas", no responde a una muy sencilla: cuánto gana. Como el resto de directivos de la televisión pública, disfruta de un salario astronómico y del privilegio de ocultarlo. 

Por los pasillos de Torrespaña circula la especie de que Sergio Martín cobra 10.000 euros al mes. Rumor que acrecienta el malestar que sienten sus compañeros, a los que se acaba de imponer, no sin trampas, un II Convenio Colectivo que les rebaja el salario. 

El Buscón ha indagado en "la tele de todos", pero se ha topado con que los sueldos de los directivos no se hacen públicos.  Ahora bien, los sindicatos calculan que "hay en RTVE más de 90 sueldos por encima de los 80.000 euros al año, más que lo que ingresa oficialmente el presidente del Gobierno". Los representantes de los trabajadores no descartan que Sergio Martín, director del Canal 24h y presentador de La noche en 24h, supere esa cifra.

Amigo personal del actual director de Informativos de TVE, Julio Somoano, con quien coincidió en RNE, Sergio Martín ha pasado de ser el subdirector del inaudito programa 'Esto me suena', en el que repasaba la actualidad "con un toque de humor", a dirigir el Canal 24 horas y presentar su programa estrella, La Noche en 24 horas. 

Las maldades del pasilleo de Televisión Española no se quedan ahí. Le llaman 'Austin Powers', por su parecido con el 'freak' cinematográfico; critican que llega a la redacción de La Noche sobre las 20:00 horas, con lo que realmente trabaja unas cuatro; resaltan que anda más preocupado en exudar frases sin gracia como "no es una amenaza: Mañana volvemos"; y, sobre todo, señalan que bajo su mandato se ha hundido la audiencia. 

Con fallos garrafales, como no acudir al puesto de trabajo la noche en que se produjo el accidente ferroviario de Santiago, cuya cobertura fue muy mejorable, ha sumido al Canal 24 horas en el  'share' de un canal temático. A La Noche en 24 horas no le va mejor. Con su miopía informativa y sus peregrinos "retos" que las redes sociales desprecian, hasta el programa La Tuerka, de Público TV, supera a La Noche de Sergio Martín en 'share' social, según Trendinalia España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.