El Buscón

TVE atribuye a Salman Rushdie la autoría del vídeo de Mahoma

Fin de semana de polémica en los informativos de TVE. Tras su polémica sobre la ubicación de la Diada, la televisión pública ha atribuido este fin de semana a Salman Rushdie la autoría del vídeo que se mofa de Mahoma. 20 minutos después llegaba la disculpa.

.

TVE atribuye a Salman Rushdie la autoría del vídeo de Mahoma
TVE atribuye a Salman Rushdie la autoría del vídeo de Mahoma

TVE descubrió el sábado quien es el autor del vídeo que se mofa de Mahoma y que ha incendiado Pakistán, entre otros países. Varios meses después de publicarse y dos semanas después de que se haya cobrado varias víctimas, el informativo de las 9 de la noche de la 1 anunciaba que se había puesto precio a la cabeza del autor del  vídeo: “Salman Rushdie”. La noticia era rectificada con reflejos. 20 minutos después la presentadora anunciaba:

“Rectificamos ahora un dato dado al principio del informativo. El autor del vídeo sobre Mahoma no es Salman Rushdie, aunque también está amenazado de muerte”, excusaban.

El patinazo fue el penúltimo de la televisión pública ese día porque horas después llegaba otro en sus retransmisiones deportivas. "¿Quién trabaja en TVE? ¿Los becarios?" preguntaba un espectador en Twitter. La pregunta volvía a encender el fuego cruzado.

Tras la tormenta, el día terminaba con una reflexión del conocido periodista John Carlin: “Descubrimiento de la noche: a Mahoma hay que agregar ‘becarios’ como tema prohibido para las bromas”.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba