Quantcast

El Buscón

Sr. presidente, ¿va a fomentar el uso del condón?

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso

"¿Qué políticas está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?" Esta podría ser una pregunta normal que se lanzara en una comisión a un secretario de Estado o incluso en un pleno a un ministro de Sanidad o Políticas Sociales. Pero al parecer, uso del preservativo preocupa y mucho a los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya. Porque este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, preguntará al mismísimo presidente del Gobierno sobre este asunto. 

Esquerra considera que no hay que bajar la guardia en la lucha contra el Sida y defiende el preservativo como la mejor forma de prevención, pero critica que el Gobierno mantenga el tipo máximo de IVA, el 21% para este producto.

Rajoy tendrá la oportunidad de explicar una de las campañas que está promocionando el Ministerio de Sanidad. El equipo que coordina Dolors Montserrat está difundiendo un tríptico sobre los beneficios del preservativo femenino. El documento, disponible en la web del Ministerio, destaca las ventajas de este método anticonceptivo como, por ejemplo, "el aumento del grado de autonomía de las mujeres" en las relaciones sexuales. 

Pero esta no será la única pregunta que tendrá que contestar el presidente del Gobierno. Pablo Iglesias quiere conocer "cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo". Y desde el grupo socialista, Antonio Hernando se preocupará sobre la pluralidad e independencia de RTVE. Vozpópuli  ya publicó en varias ocasiones las quejas de algunos trabajadores de los informativos sobre la redacción paralela. 

Estreno de Rufián

Rufián se estrenó hace una semana en las sesiones de control al Gobierno y su primera pregunta fue para la titular de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que reclamó una reducción del gasto militar. Tras recibir el 'no' de la ministra, el portavoz de ERC ni siquiera agotó su tiempo y zanjó el debate con una frase: "Pues entonces dígale a la gente que coma balas y duerma en tanques".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.