Quantcast

El Buscón

Moncloa está que trina con el secretario de Estado filtrador

La vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría.

En Moncloa están hasta el gorro. Hay un secretario de Estado del ministerio de Luis de Guindos que incurre en el ejercicio de filtrar temas de su departamento a periodistas amigos. Ya ha ocurrido varias veces. El tal personaje, que antes ocupó puesto de relevancia en FAES, acude el jueves a la reunión de subsecretarios, presenta sus propuestas y antes del Consejo de Ministros del viernes, hace una llamadita a determinado periódico para "vender" su tema.

El problema es que, claro está, no siempre su propuesta recibe el visto bueno en la Consejo con lo que su filtración se queda en un mero globo sonda y el interfecto queda retratado. Así ocurrió, por ejemplo, con el proyecto de canjear títulos de residencia a extranjeros que adquirieran una vivienda. O la iniciativa de las "licencias exprés" para abrir un negocio sin necesidad de llevar a cabo tantos trámites burocráticos. Y más recientemente, la unidad de mercado en el territorio nacional para la circulación de bienes y servicios, proyecto que se anunciaba días atrás para el próximo 11 de enero.

El filtrador ya está localizado y en el entorno de Soraya Saenz de Santamaría le han puesto la proa. El hartazgo con semejante actitud, que busca exclusivamente la promoción personal del interesado, ha rebasado los límites de la paciencia del equipo monclovita. De momento se le va a dar un toque de atención. Más adelante, ya se verá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.