El Buscón

A algunas encuestas soberanistas se les olvida poner las barreras adecuadas

A algunas encuestas soberanistas se les olvida poner las barreras adecuadas.

Artur Mas
Artur Mas EFE

“Es que votando todo el mundo, así cualquiera”, es lo que podrían decir los más furibundos catalanistas. El caso es que la consulta implementada por el diario separatista Nació Digital, apoyado sin tapujos por la Generalitat, ofrece unos resultados dantescos para el mismísmo Artur Mas, que no en vano quien subvenciona dicho medio es el departamento de presidencia del Govern. Por si había alguna duda.

El 73,91% de los votos está en contra de la independencia (1,088 millones de votos), mientras que el 25,76% (379.511) está a favor. Un revolcón en toda regla, causado, sin duda, por el hecho de que puede votar todo el mundo. 

Un fallo en el que no han caído otros medios como Avui, que en el pasado dejaban votar sólo a los miembros de los Països Catalans. Pero claro, aquí se han puesto en marcha los grupos de correos de WhastApp, las redes sociales y, mal que les pese, los unos son más numerosos que los otros.

Eso sí, la consulta está medio oculta. No hay acceso desde la home del periódico y se accede directamente. Lo raro es que la mantengan. 

El diario separatista en cuestión tiene su punto kitsch, como afirmar que el multievento castillero del pasado fin de semana reclamandao la independencia por varias capitales europeas (y que fue apoyado por Guardiola) había “maravillado a Europa”. Ya será menos, que no creemos que nadie haya dejado de dormir por esa celebración fuera de nuestras fronteras.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba