Quantcast

El Buscón

Los asaltantes de la Sareb provocan algunas medidas preventivas para que no se repitan los altercados

Participantes en la protesta en la sede de la Sareb.

Menudo susto se llevaron en el banco malo o Sareb el pasado 21 de marzo cuando los activistas del 15-M, en teoría, junto a algunos ‘perroflauta’ tomaron la sede de la entidad, en una convocatoria generada casi espontáneamente por redes sociales. El término despectivo lo decimos porque realmente algunos fueron con perro. En serio. El vídeo no tiene desperdicio.

El disgusto fue morrocotudo ya que, entre otras cosas, coincidió con el día en el que se comunicaba a la plantilla de Ahorro Corporación quién entraba en el ERE. La Sareb ha alquilado tres plantas en Ahorro y dicen que en breve se hará con otra. Se mezclaron, por tanto, los manifestantes con algunos trabajadores que bajaban con la carta de despido y la moral por los suelos.

Costó un mundo desalojarlos. Desde entonces, la Sareb ha intentado tomar algunas medidas 'anti-perroflautas'. Entre otras, quitar los carteles del 'parking' del edificio, que es público, y que señalaban en cada plaza “reservado Sareb”. Cualquiera dejaba eso a la vista, al alcance de actos vandálicos… o incluso reportajes de calado, en plan “vean cuántos coches tiene el banco malo público”. Podemos dar fe, eso sí, de que no hay ningún coche oficial.

Es más. Algún bedel infiltrado en dicho edificio comenta que es frecuente ver a Belén Romana, presidenta del ente y sobre la que Luis de Guindos ha hecho recientemente una encendida defensa, entrar, bajándose de un taxi. También se le suele ver a menudo hablando en solitario por el móvil por las terrazas de los bajos de Azca. Será que no se fía demasiado de la discreción en su despacho, quién sabe. 

https://youtube.com/watch?v=iv81IX9dVUE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.