El Buscón

El enfado de Rouco y sus posibles sucesores

Este Papa puede tomar cualquier decisión, pues sus planteamientos están rompiendo con algunas de las tradiciones de la Iglesia.

El cardenal Antonio Maria Rouco Varela.
El cardenal Antonio Maria Rouco Varela. GTres

Le cuentan a este Buscón que Rouco Varela está muy dolido después de recibir de Roma su despido, o lo que es lo mismo, la aceptación de la renuncia que tenía el Papa Francisco desde hace algunos meses encima de su mesa. Y lo que parece que lleva peor es que no puede ‘ayudar’ a elegir a su sucesor.

Este Papa puede tomar cualquier decisión, pues sus planteamientos están rompiendo con algunas de las tradiciones de la Iglesia. Pero lo que parece más normal es que decida que el actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, no compatibilice su puesto con el de Arzobispo de Madrid como hizo Rouco.

Uno de los posibles sucesores de Rouco en la importante plaza de Madrid es el Cardenal Cañizares, que actualmente ocupa en Roma el cargo de Perfecto de la Sagrada Congregación para el Culto y Disciplina de los Sacramentos, una especie de ministerio del Vaticano. Ya ha dicho que quiere volver a España. La salida de Cañizares del Vaticano le vendría bien al Papa pues dejaría el puesto a personas más en la línea del argentino Bergoglio.

El actual arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con buena relación con el presidente Blázquez, sería muy bien visto, pues le consideran un hombre moderno y abierto.

Juan del Río es arzobispo castrense. Le dicen a este buscón que es un gran relaciones públicas, muy agradable de trato y capaz de enfrentarse a cualquier problema. Es otro posible sucesor.

Se da por seguro que entre los que no están en las quinielas para suceder a Rouco es su hombre fuerte, Fidel Herráez. En la Iglesia española se considera que sería más de los mismo y ahora corren tiempos del Papa Francisco. Muchos sacerdotes han sido críticos con el reinado de Rouco por creer que pertenece a otra época. Alguna de sus palabras sobre la guerra civil han sido calificadas por muchos como cavernícolas. Tampoco parece que tengan posibilidades los continuistas Asenso (Sevilla) o Jesús Sanz (Oviedo) muy cercanos al aún arzobispo de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba