El Buscón

El abogado Rodríguez Menéndez busca restaurante cerca del Congreso de los Diputados

El polémico abogado se ha interesado por el popular Edelweiss

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez.
El abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Europa Press

Conocido por sus peripecias de todo tipo y condición, el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez escudriña la búsqueda de locales en el centro Madrid para abrir un negocio de restauración. El último intento lo ha hecho con el restaurante Edelweiss, pegado al Congreso de los Diputados, cerrado desde hace varias semanas tras el plante que sus empleados han hecho al empresario Arturo Fernández, propietario del grupo que lleva el mismo nombre, a los que adeudaba varias mensualidades. Un sospechoso incendio provocado en la cocina del local llevó a su clausura sin que en su fachada se observe aviso alguno a sus clientes tradicionales, muchos de ellos parlamentarios y gente del mundo de la política que acudían al mismo a degustar el afamado codillo.

Hacía tiempo que no se sabía nada de Rodríguez Menéndez y al enterarse los empleados de Edelweiss de su interés por hacerse cargo del local, han llovido las especulaciones: que si aspira a quedarse con el restaurante para espiar a los políticos que suelen frecuentarlo, que si esto sería como salir de Málaga para meterse en Malagón…El caso es que la primera pregunta que hizo el abogado antes de pensar en quedarse con el negocio era cuanto debía Arturo Fernández a sus empleados, para saber si podía hacerse o no cargo de la deuda. Para muchos de ellos, depender de alguien tan controvertido sería ruinoso y hasta peligroso, teniendo en cuenta que la mayor parte del público que acude al establecimiento se dedica a la cosa pública, busca una cierta intimidad y se lo pensaría dos veces antes de exponerse a ciertos peligros. Vamos, que el restaurante perdería todo su prestigio ganado durante años en un santiamén.

Con zoo particular y fugado de la Justicia

Uno de los capítulos más conocidos de la azarosa vida del abogado fue cuando hace 15 años acusó a su exmujer Laura Fernández, a la que conoció cuando ella realizaba un servicio de prostitución, de urdir una conspiración para intentar matarle. Vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, Rodríguez Menéndez tenía unas costumbres singulares, como la de acoger la instalación de un zoo particular con todo tipo de animales. También pesa sobre él haber estado durante años huido de la Justicia, hasta ser detenido en 2008 en Buenos Aires.

El pasado enero, el Tribunal Supremo aceptó su personación en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares de Andalucía, caso en el que trabaja bajo la dirección letrada de Manos Limpias  para ejercer, junto al PP andaluz, la acusación popular. Se trata de un escándalo que ha llegado a afectar de lleno, como imputados, a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba