El Buscón

Los reyes, como la plebe, en la cola de los Ideal para comprar palomitas y ver 'Perdida' en V.O.

Los Reyes, de sport en una de sus salidas por Madrid.
Los Reyes, de sport en una de sus salidas por Madrid. EFE

Los Reyes (hablamos de los Reyes jóvenes) son muy fieles a su sala de cine. Bueno, más bien es la Reina Letizia la que, día tras día, está llevando a su terreno a Felipe VI, deseosa de no perder sus raíces urbanas, de ocio alternativo, y de mantener una cierta y oxigenante distancia con Palacio.

Que si un día de tapas y copas por Chueca, que si otro de concierto en el Costelo y, cada tanto, a los Ideal a ver una buena película de estreno. No se les encontrará a los Reyes viendo Torrente ¿V? (difícil saber por qué entrega va ya la cansina saga de Santiago Segura). Letizia ama el cine de calidad y siempre en Versión Original (V.O.) si la peli es de habla no hispana. Y para ello una de las mejores opciones en Madrid es 'bajar' a los Ideal, ahora llamados Yelmo, en la castiza Plaza de Jacinto Benavente, entre la Puerta del Sol y Tirso de Molina.

Este Buscón travieso andaba el pasado viernes haciendo cola en los Ideal para ver la recién estrenada Gone Girl (flaco favor han hecho a la peli los lumbreras que la han traducido como 'Perdida' para el mercado español), de David Fincher, cuando aparecieron sus Majestades, muy casual ellos, con sus vaqueros, como muy en 'modo viernes noche'.

No tuvieron que comprar las entradas (hombre, una cosa es acercarse a la plebe y otra es perder el tiempo innecesariamente), pero sí que, tirando del manual del buen ciudadano, no se aprovecharon de las prebendas que les da su estatus para comprar las palomitas.

Los dos hicieron su cola religiosamente y cargaron las muy americanas viandas para la sala en la que se proyectaba la peli. Muy discretos sus guardaespaldas, también de 'casual friday' para no desentonar con la pareja, que en ningún momento molestaron al personal, que por otra parte, como bien comprobó este Buscón, tampoco les molestó a ellos.

Tras el lógico revuelo inicial, no hubo excesivas muestras de pleitesía ni alborozo promonárquico. Todo fluyó con cierta normalidad, sin esas histerias colectivas que se montan a veces cuando los Reyes van de acá para allá.

No es la primera vez que se dejan ver por su cine preferido. Hace poco, a finales de agosto, justo cuando volvieron de vacaciones, sus Majestades bajaron a la arena más comercial y menos independiente, y acudieron también a los Ideal para ver 'Lucy', protagonizada por Scarlett Johansson.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba