Quantcast

El Buscón

Para la niña catalana del concurso 'Qué es un Rey para ti', Felipe VI es un jardinero

El rey Felipe, el miércoles con la niña ganadora del concurso en Cataluña.

¿Qué es un Rey para un niño? ¿Y para un niño que vive en Cataluña?

Su Majestad el Rey recibió este miércoles en audiencia a los 21 niños ganadores en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas de la 34º edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? Para la niña ganadora del concurso en Cataluña, el Rey es un jardinero. Un jardinero que riega una maceta en la que crecen flores que son las distintas comunidades autónomas españolas.

El trabajo de la estudiante del colegio catalán consiste en una maceta con flores de papel pintadas con los colores de las comunidades españolas, y una pequeña regadera de color azul ilustrada con una fotografía del Rey. Va acompañado de un texto que explica la imagen: Nuestro Rey es el jardinero que cuida y riega la diversidad de “plantas” que forman España. Consigue que todas crezcan y florezcan según sus condiciones, impidiendo que ninguna se marchite“.

"Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos", dijo el jefe del Estado a los niños galardonados, segúninformó EP.

El certamen está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de la Fundación Orange. En esta edición han participado 19.403 alumnos de entre ocho y trece años de 1.727 centros de toda España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.