Quantcast

El Buscón

El entorno del Rey sugiere que se le filme por televisión lo menos posible

El Rey Juan Carlos.

Menudo bajón físico del Monarca el otro día cuando recibió a la Selección. La rotura de cadera y posteriores operaciones (dos… quién sabe si alguna más), los problemas de su yerno, el escándalo de Corinna, la crisis… han pasado factura en estos meses. Un Juan Carlos I muy avejentado mantuvo el tipo en Zarzuela a duras penas ante nuestros campeones europeos, en una ocasión pintiparada para lucir jovialidad que antaño no habría desaprovechado. Pero esta vez apenas pudo. Lo vio toda España y llamó mucho la atención: “uy, que avejentado está... claro, es que ya está bastante mayor…”, era el comentario más generalizado.

Su Majestad camina con muchas dificultades. Pese a que prácticamente todo el rato estuvo quieto, se pudo ver en televisión al Rey haciendo algún pequeño paso recortado, que recordaba algo a nuestro Chiquito de la Calzada. Tanto es así que desde el entorno real han pedido en los últimos tiempos a las cadenas de televisión que le filmen lo menos posible andando y, expresamente, que no le graben subiendo y bajando del coche oficial, que es el momento más peliagudo, en el que se realizan las posturas menos telegénicas y en el que la cadera chirría más.

“No es una orden, evidentemente, sólo una insistente sugerencia” y, por supuesto, “no lo van a reconocer oficialmente”, indican desde el entorno del Gobierno, aunque confirman por otro lado que en las instancias oficiales se tiene especial cuidado con la disposición de las cámaras a la hora de organizar el protocolo de los grandes actos. Cuanto menos y más lejos capten, mejor. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.