Quantcast

El Buscón

Soria se pasea por los congresos del PP mientras la reforma energética se atasca

El ministro de Industria, durante la clausura del Congreso del PP en Tenerife.

La reforma energética se retrasa Consejo tras Consejo mientras el ministro de Industria comenta que la culpa es de Cristóbal Montoro y de sus técnicos, que la tienen paralizada por miedo a que la lluvia de recursos que pueden promover las eléctricas termine poniendo en apuros al Gobierno. Desde el principio, las compañías intuyeron que el principal centro de decisiones sobre esta reforma no estaba en el Ministerio de Industria, sino en el Palacio de La Moncloa. Y han terminado teniendo razón porque Mariano Rajoy, tal y como están las cosas, va a terminar haciendo de árbitro.

El caso es que durante casi todo el tiempo en que la reforma ha paseado de un despacho ministerial a otro, el ministro José Manuel Soria ha tenido la cabeza en otro sitio, más concretamente, en el rosario de congresos insulares que ha celebrado el PP en Canarias durante el mes de julio. Después de ser reelegido presidente regional del partido a mediados de mayo, el ministro se ha paseado durante los últimos fines de semana por Tenerife, La Palma, Fuerteventura, La Gomera…entregando el bastón de mando a los líderes insulares.

Cuando el PP aterrizó en el Gobierno a finales de diciembre pasado, el sector eléctrico creyó que una de las primeras reformas en ver la luz sería la suya. Pero no solo no ha sido así, sino que siete meses después, sigue en lista de espera hasta que los abogados del Estado pongan la última coma. Soria clausurando congresos de su partido, mientras que su casa sigue sin barrer…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.