El Buscón Romeva 'pasa' de las negociaciones con la CUP y pone rumbo a Menorca

   

Cataluña, dos meses sin Govern y amenaza de nueva cita con las urnas. Los casi sesenta días sin Ejecutivo no parecen suponer un quebradero de cabeza, al menos no a corto plazo, para el número uno de Junts pel Sí, Raül Romeva, que este viernes ponía rumbo a Menorca, preparado para un fin de semana de... ¿desconexión?

Lo hacía desde el aeropuerto barcelonés de El Prat, a bordo de Vueling, en compañía femenina y ataviado con una gorra, poco antes de las cuatro de la tarde. Gente voluntariosa, sin duda. Según ha podido saber este Buscón, si hay algo que le fascina a este político es el agua.

"Las negociaciones con la CUP están más lejos que nunca", decía esta semana Romeva

Gran aficionado a la natación en aguas abiertas y al submarinismo, el líder independentista, favorito de la CUP para dar esquinazo a Artur Mas, evitará estos dos días las aguas revueltas por las que navega el secesionismo catalán para zambullirse, quién sabe, si en la mismísima Reserva Marina de Menorca. Entre bromas, habría comentado con anterioridad que ser Piscis es uno de los motivos por los que se siente como un pez y que desde pequeño, cuando alguien le preguntaba que sería de mayor, siempre respondía "capitán de barco".

Tras un fin de semana surcando las aguas menorquinas, el líder independentista, militante de Iniciativa per Catalunya-Verds durante casi 20 años y eurodiputado durante diez, tendrá que volver el lunes a unas negociaciones con la CUP, que en sus propias palabras, "están más lejos que nunca".

Romeva advirtió este jueves de que "el calendario es el que es y ni será rápido ni fácil". Tras reconocer que el mayor escollo sigue siendo el de la investidura de Mas, pidió a la formación antisistema, que lidera Antonio Baños, que transija y acepte un acuerdo que "no humille a nadie ni suponga una renuncia absoluta".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba